Alerta CoVid-19Salud

Estudio revela el tiempo que vive el coronavirus Covid-19 en superficies

REDACCIÓN. Entre las especulaciones sobre el tiempo en que el nuevo coronavirus Covid-19 duraría activo sobre superficies fuera del cuerpo, un nuevo estudio ha aclarado las dudas.

Se trata de una investigación realizada por expertos de la Universidad de Princeton, la Universidad de California y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

El mismo ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine y aporta información valiosa sobre cómo este nuevo virus se comporta sobre distintos materiales.

Foto: Fusion Medical Animation on Unsplash

Esta nueva indagación se llevó a cabo tomando las investigaciones previas, en las que se había determinado el tiempo que sobrevivían algunos virus como el que provoca el SAR-Cov-1 y el MERS, ambos de la familia coronavirus.

Primer estudio de 2020

El primer estudio fue realizada en universidades alemanas en enero 2020 y revelaba los siguientes datos, refiriéndose a varios tipos de coronavirus:

Aluminio y papel2 a 8 horas
Madera4 días
Vidrio4 a 5 días
Plástico8 a 9 horas
PVC y silicona5 días
Guantes qirúrgicosHasta 8 horas
Bata hospitalaria desechableHasta 2 días
Cerámica5 días
Teflón5 días

Nuevo estudio para Covid-19

La última investigación realizada en Estados Unidos y publicada el 17 de marzo 2020, ha observado específicamente la nueva cepa de coronavirus que está causando actualmente una pandemia mundial.

Foto: Unsplash

Este tipo de coronavirus se denomina Covid-19, conocido también por desencadenar la infección respiratoria conocida como SARS-Cov-2, nombre con que también se refiere al propio virus.

Los científicos se han centrado esta vez en analizar cuánto tiempo dura el virus activo en el aire, pero también ha tomado en cuenta otras superficies.

En el aireHasta 3 horas
En aceroHasta 3 días
En plásticosHasta 3 días
En cobreHasta 4 horas
En cartónHasta 1 día

Recomendaciones

Con todo y la nueva información, lo que los expertos siguen recomendando para evitar los contagios de Covid-19 son las medidas de higiene básica, que son prácticas para eliminar el virus.

Estas incluyen lavarse las manos con agua y jabón y usar gel antibacterial con un porcentaje de alcohol mínimo del 60%, además de desinfectar las superficies con productos como el cloro.

Foto: Unsplash

Finalmente, continúan las investigaciones sobre cómo el virus se comportan en diferentes temperaturas y niveles de humedad, otra de las discusiones más polémicas.

Fuente: The New England Journal of Medicine

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar