SaludTop

¡Tócate sin miedo! El cáncer de seno es un enemigo silencioso y letal

San Pedro Sula. ¡Tócate sin miedo! Toda mujer tiene una responsabilidad consigo misma y es identificar cualquier cambio en sus mamas y detectar el cáncer de seno de forma temprana.

cancer de mama tócate sin miedo

Cada 19 de octubre, se conmemora el Día internacional del Cáncer de mama. Este tipo de cáncer es el más frecuente entre las mujeres del mundo.

En Honduras es la segunda más frecuente y causa de muerte entre las hondureñas.

Tócate y palpa cualquier cambio

Una forma de descubrir cualquier cambio o bulto en el seno es realizándose el autoexamen de mamas una vez al mes y a partir de los 40 años, realizarse la mamografía anual.

cancer de mama tócate sin miedo

El cáncer de mama es un tipo de tumor que se crea en las células y estructuras de las glándulas de los senos.

Existen dos tipos: carcinoma ductal in situ que se desarrolla dentro de los ductos del seno y el carcinoma lobulillar in situ que ocurre en un lobulillo del seno.

Cambios en los senos, una alerta inmediata

Cuando aparecen síntomas notables en los senos, esto indica que el cáncer está avanzado. Estas señales pueden ser un bulto o nódulo en la mama.

cancer de mama tócate sin miedo

Además, se presenta un gran aumento de los ganglios linfáticos muy cerca de las axilas. En cuanto a los cambios físicos en las mama, estos pueden ser color, tamaño o textura.

Finalmente, el enrojecimiento de la piel alrededor de la areola del pezón, arrugas en la piel, secreciones y descamación en el pezón. Para evitar todo eso ¡tócate sin miedo!

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar