Salud

Así es el tratamiento para la Covid-19 recomendado por el doctor Fredy Portillo

NOTA IMPORTANTE: El siguiente artículo está elaborado con base en las declaraciones del médico hondureño Fredy Portillo, quien recomienda ampliamente su uso. Como nueva infección, la Covid-19 no tiene un tratamiento oficializado a nivel mundial, por lo que el uso de cualquier protocolo médico incurre en responsabilidad personal.

REDACCIÓN. El muy conocido médico hondureño Fredy Portillo ha recomendado un nuevo tratamiento para contrarrestar los síntomas de la Covid-19.

El objetivo de la iniciativa es brindar a la sociedad hondureña otra alternativa en medicamentos que sean accesibles y bajos en costos.

nuevo tratamiento
Foto: Pexels

Además, se busca que la población catracha evite el uso fármacos autorecetados y otros que en realidad no necesita, de los cuales se ha recomendado tener cuidado en su consumo.

«Lo importante es iniciar el tratamiento en las primeras 24 horas, para evitar que te dé neumonía».

Con este nuevo tratamiento, el doctor Fredy Portillo tiene como propósito principal que los hondureños que puedan llegar a padecer de esta terrible enfermedad se traten a tiempo a tiempo.

A través de un vídeo en YouTube, el destacado doctor ha dividido el tratamiento en dos etapas.

La etapa número uno se presenta en las primeras 48 horas de haber presentado alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, malestar general, carraspera en la garganta, tos seca, pérdida del gusto, pérdida del olfato.

nuevo tratamiento
Foto: Pexels

Para contrarrestar este primer malestar, el doctor Fredy Portillo recomienda iniciar el tratamiento tomando ibuprofeno, de 400mg, cada 8 horas.

Simultáneo a esto, beber una cápsula de Sudagrip cada 8 horas. Todo, por 10 días.

CLICK AQUÍ: Mira la entrevista en exclusiva con el dr. Fredy Portillo

Para el destacado profesional de la salud, es indispensable el consumo constante del té de jengibre, limón y miel.

A quienes padezcan de alguna alergia, provocada por la ibuprofeno, el médico catracho les brinda como alternativa un medicamento llamado Daflazacor.

«Las mujeres embarazadas de 7 meses no pueden tomar ibuprofeno, así que lo único que pueden beber es acetaminofén cada 6 horas y té de jengibre, limón y miel; por 10 días».

Para los hondureños que padecen del corazón, el doctor Portillo ha recomendado utilizar naproxeno, de 500 mg, cada 12 horas y la mitad de la dosis de antigripal (Sudagrip), siempre por 10 días.

nuevo tratamiento
Foto: Pexels

En caso de no haberse iniciado el tratamiento en las primeras 48 horas, sino después de 4 días de haber presentado síntomas, el médico hondureño recomienda agregar a este tratamiento un antibiótico como amoxicilina con ácido clavulánico (Amoxidal), clavulin o trifamox, por 12 horas.

Asimismo, se debe ingerir Deflazacor, de 30 mg, por 5 días (una pastilla al día) y luego por otros cinco días el mismo medicamento pero de 7 mg.

Los hondureños interesados en recibir una consulta con el destacado médico pueden comunicarse a los teléfonos 9494-3506 y 9978-3805.

CLICK AQUÍ: Suscríbete al canal de ICONOS Mag en YouTube

Etiquetas

Más artículos

8 comentarios

      1. Buenas noches soy medico general de México me podría mandar su esquema de las fases y si es posible el de recuperación a mi correo

  1. Solo palabras de agradecimiento desde Colombia para el doctor Portillo. Dios por medio de él salvó a mi familia y a mí ( 5 personas edades diferentes). Que bien que dejen comentar, no como otros portales que publican al Dr como algo falso pero no dan opción de que las personas que hemos Sido salvadas con el tratamiento podamos opinar.

  2. Hola buenas me gustaría preguntar al médico , si soy alérgica a aines ( al ibuprofeno y todos los Aines) que podría tomar gracias por su respuesta desde cartagena Colombia

    1. Algunos critican el tratamiento del dr Portillo pero no sugieren ningún otro. Lo más coherente que he visto en este tratamiento es que es secillo, económico y ha dado grandes resultados.Siga adelante dr que el Señor lo bendiga.

  3. Doctor buenos dias soy flor de peru mi tratamiento para el covid fue el 3 de agosto perdi el olfato y senti ardor en la traquea. Me automedique con ivermectina 2 dias 5 dias de azitromicina y prednisona de 20 x cada 12 horas 5 dias y sigo tomando la prednisona y aumente ibuprofeno 400 cada 8 horas y mi aspinita. Me realize una radiografia de pulmon conclusion incremento de la trama broncovascular perihiliar bilateral. Que puedo hacer ayudeme siento como punsadas en el pulmon y ardor. Por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar