Salud

Tres alternativas saludables para sustituir el azúcar

[thb_image image=»8638″]
El azúcar es considerado tan adictiva como la droga. Foto: unsplash.com
[thb_gap height=»30″]

REDACCIÓN. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de azúcar, ya que la sacarina no tiene ninguna aportación nutricional y crea una fuerte adicción que provoca el exceso de dopamina en el cuerpo, sustancia que activa la sensación de placer en el cerebro.

Extensas investigaciones científicas muestran que eliminar el azúcar refinado de la dieta diaria ayuda a prevenir reacciones dañinas a la salud. Al consumir grandes cantidades el cuerpo produce más grasa hasta el punto de enfermarlo.

La madre naturaleza ofrece una variedad de edulcorantes que permiten sustituir el azúcar blanca por plantas y frutas que endulzaran exquisitamente alimentos y bebidas.

[thb_gap height=»30″] [thb_gap height=»30″]

Entre ellos están los datíles; ricos en vitaminas, calcio y fibra. Especialistas recomiendan comer un datíl al día para una dieta sana y equilibrada.

Estas pequeñas frutas son ideales para ser consumidos durante la mañana por su poderoso nivel de fibra que ayuda a aliviar los trastornos estomacales.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»8337″]
Foto: Unsplash
[thb_gap height=»30″]

La miel es un enérgico producto natural, contiene vitaminas y minerales que ayudan a mantener sano el cuerpo. Su continuo uso ayuda a reducir los niveles de colesterol en las arterias.

[thb_gap height=»30″] [thb_gap height=»30″]

Existen plantas como la estevia que es muy usada por las personas que han optado por una vida sana. Además, contiene un bajo nivel calórico y es más dulce que el azúcar normal.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar