Salud

Una alimentación saludable con la dieta paleolítica

REDACCIÓN. La mejor forma de emprender una dieta saludable es volviendo al pasado. La alimentación ancestral consistía en consumir más alimentos reales, sanos y sin químicos.

Expertos mencionan que la dieta paleo previene enfermedades degenerativas como la obesidad, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, que en ocasiones surgen por los malos hábitos de alimentación.

[thb_gap height=»30″] [thb_gap height=»30″]

La alimentación paleolítica es la única que permite bajar de peso de forma natural. La dieta es rica en frutas y vegetales, alimentos necesarios que aportan al cuerpo antioxidantes, minerales y fitonutrientes.

Vegetales, tubérculos, frutas, frutos secos, pescado, carnes y mariscos son algunos alimentos permitidos, la dieta es alta en proteínas magras, la cuales son necesarias para el organismo.

Este nuevo estilo de vida elimina los cereales, lácteos, legumbres, aceites vegetales, azúcar refinada y otros alimentos que ofrece el mundo de la industria.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»15326″]
La dieta paleo permite el consumo de siete huevos a la semana. Foto: Unsplash
[thb_gap height=»30″]

La dieta tiene grandes beneficios para el organismo no solo para la pérdida de peso, sino que ayuda a mejorar la salud intestinal, disminuye la inflamación, aumenta la vitalidad y reduce las alergias.

Se recomienda realizar la dieta por 30 días para ver los cambios gradualmente y hacer los ajustes necesarios.

La dieta paleo es rica en omega 3, lo que permite mejorar la función cerebral, logrando mayor concentración, capacidad de memoria y aprendizaje.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar