Alerta CoVid-19Salud

UTH crea módulo interactivo para auto-evaluación Covid-19

San Pedro Sula. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH, ha creado un módulo interactivo de auto-cuestionario para Covid-19, como una forma determinar si presentan síntomas de esta infección.

Prueba de Autocuestionario
La auto-evaluación de CoVid-19 de UTH es fácil y rápido de contestar. Foto: UTH

El coronavirus o Covid-19 es una pandemia mundial y en nuestro país las personas están expuestas a este virus, por lo que la UTH ha elaborado este cuestionario.

El auto-cuestionario le indicará por medio de un puntaje cuál debería ser su acción a realizar en caso que tenga dudas si usted o alguien de su familia tiene los síntomas de esta enfermedad.

La prueba es rápida de llenar. Solo debe ingresar a la página www.uth.hn/test-covid-19 donde puede acceder a este nuevo módulo interactivo de UTH.

Fácil de realizar

La prueba de auto-cuestionario de Covid-19 le indica de forma sencilla cómo debe de ser llenado y cómo interpretar los resultados.

Asimismo, ha establecido el puntaje de la siguiente manera: 0 es para No, 1 es para No estoy seguro, 2 es Leve y 3 es un .

Prueba de Autocuestionario
El coronavirus Covid-19 es una pandemia que se combate estando en casa. Foto: Unsplash

Las preguntas se refieren a sobre los síntomas que presenta está enfermedad y formas en que la pudo haber contraído.

Dependiendo de sus respuestas, se le brindará un resultado. Si el puntaje es de 12 o más, le alerta la necesidad de buscar asistencia médica para una evaluación calificada.

Si usted o un familiar presenta un resultado dudoso, lo mejor es comunicarse con el personal de salud para mayor orientación.

Solidaridad ante la pandemia

La prueba de auto-cuestionario interactivo para Covid-19 está a disposición de la población estudiantil de la UTH y también para toda la población. Solo debe ingresar a la página web de la universidad.

Es una forma de que la sociedad puede informarse y tomar acción si presenta algunos de los síntomas.

Prueba de Autocuestionario
Foto: UTH

UTH mantiene informada a la sociedad en general sobre el coronavirus Covid-19 a través de su página web, así como en sus redes sociales.

Así también, la prestigiosa Universidad Tecnológica de Honduras recalca a la población hondureña la importancia de tomar las medidas de prevención.

Esto no salir de la casa para evitar pueda contagiarse del coronavirus Covid-19, lavarse las manos frecuentemente y usa gel anti-bacterial.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar