SaludTop

Conozca todo sobre los tipos de antivirus o vacunas contra la Covid-19

San Pedro Sula. El mundo cuenta con tres tipos de vacunas contra el coronavirus o la Covid-19, con las cuales se podría lograr frenar la pandemia.

vacunas contra la Covid-19

Las fórmulas antivirus son producidas por los laboratorios BionTech, Pfizer y Moderna de Estados Unidos.

También, por AztraZeneca de Reino Unido, Sputnik V de Rusia, Covaxim de India y Sinopharma y Sinovac de China.

Asimismo, otras farmacéuticas en el planeta también trabajan para desarrollar la vacuna que proteja contra el mortal virus.

Las vacunas se aplicarán en varios países, ya que el objetivo de los organismos de salud en el planeta, es que se pueda prevenir el coronavirus y acabar con la pandemia.

Más sobre los antivirus Covid-19

El Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos CDC, indica que las vacunas contra la Covid-19 ayudan al organismo a desarrollar inmunidad contra el virus que causa el coronavirus, sin que se contraiga la enfermedad.

vacunas contra la Covid-19

Las autoridades del CDC explican que los tres tipos de vacunas desarrolladas son las siguientes:

  • Vacunas ARNm – Contiene el material que causa el virus, la cual crea una proteína inocua. Esta proteína es reconocida por el organismo que no debe estar presente y produce linfocitos T y B que combaten el virus.
  • Vacuna subunidades proteicas – Incluye porciones inicuos del virus de la Covid-19, para que el organismo desarrolle linfocitos T y anticuerpos para que en un futuro reconozca y combata el virus.
  • Vacunas vectores virales – Contiene una versión debilitada del virus, un virus diferente del que causa la Covid-19, con material genético del virus incorporado y se llama vector viral. Una vez que el vector está en las células de la proteína del coronavirus, da una respuesta de crear linfocitos T y B para combatir el virus.

Honduras aplicará la vacuna de Pfizer

El gobierno de Honduras tendrá acceso a 9.4 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para inmunizar al 81 por ciento de la población hondureña.

vacunas contra la Covid-19

El acceso a vacuna está garantizada en un 20 por ciento a través de COVAX Facility y otros 20 por ciento, a través de fondos ‘rotatorios’, lo que representa ocho millones de dosis.

Asimismo, el Instituto Hondureño de Seguridad Social Ihss, adquirirá 1,4 millones de vacunas. El programa de inmunizaciones excluirá a menores de 16 años y mujeres embarazadas.

Próximamente, Honduras recibirá 24 mil 752 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2 a través de COVAX.

La Organización Mundial de la Salud OMS, recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar