Salud

Cuatro variantes del virus que causa la Covid-19 ya son alerta mundial

REDACCIÓN. En el mundo se han descubierto cuatro variantes del virus SARS-CoV2, las que causan que el nuevo coronavirus que causa la Covid-19 sea más dañino y mortal.

Estas cuatro variantes del Covid-19 se transmiten de forma más fácil y rápida entre las personas, lo cual causa alarma el mundo en medio de la crisis sanitaria que se vive.

Estas mutaciones del virus se han identificado en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Recientemente, se descubrió una variante híbrida, combinación de la variante de Reino Unido y de California, en Estados Unidos.

Foto: Pexels

La Organización Mundial de la Salud, OMS, está investigando este variante híbrida del virus, pero necesita más información sobre la misma.

El informe publicado en la revista New Scientist indica que las variantes B.1.17 de Reino Unidos y B.1.429 de California se han mezclado para formar una mutación híbrida del virus que es resistente a algunos anticuerpos.

Por su parte, Mayo Clinic detalla las características de las variantes: la primera identificada en el Reino Unido -la variantes B.1.1.7- tiene 23 mutaciones.

Foto: Covid-19

Varias de estas se encuentra en la proteína S, que al parecer tiene púas que el virus usa para adherirse a la superficie de las células humanas.

Asimismo, la variante B.1.1.7 se asocia con un riesgo más alto de muerte, pero aún se necesita más investigación sobre esta cepa.

Las variantes de Sudáfrica y Brasil

En Sudáfrica se descubrió la variante B.1.351, la cual tiene múltiples mutaciones en la proteína S. Hasta ahora no hay evidencia que esta cause una enfermedad más grave.

Mientras que en Brasil se detectó la variante P.1 que ya cuenta con 17 mutaciones, incluyendo tres en la mencionada proteína.

Foto: Unsplah

Esta variantes quizás sea menos vulnerable a los anticuerpos generados por la infección de la Covid-19 o contra la vacuna de la Covid-19.

Una nueva investigación, que no ha finalizado aún, sugiere que las inmunizaciones de PFizer-BioNTech y Moderna pueden brindar protección contra las variantes de Reino Unido y Sudáfrica.

Seguir con medidas de bioseguridad

Ante el aumento de contagios y muertes en el mundo por la Covid-19, la mejor medida de prevenirse es seguir aplicando las medidas de bioseguridad.

Medidas de bioseguridad Covid-19
Foto: Unsplash

Si sale de casa use siempre su mascarilla y lleve consigo gel antibacterial para aplicarlo de forma frecuente en sus manos. No olvidar el lavado de manos con agua y jabón.

Mantenga una distancia de dos metros con otras personas y no asista a lugares muy concurridos. Guarde el distanciamiento social.

Click aquí: Más contenido de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba