Salud

Las vitaminas: cuáles, dónde y cómo obtenerlas para un organismo sano

San Pedro Sula. Las vitaminas son nutrientes que necesita el organismo para su desarrollo y buen funcionamiento.

Las vitaminas

Estos nutrientes se encuentran en diferentes alimentos. Es importante seguir una dieta balanceada para consumir la dosis que necesita se de vitaminas.

Participan en la formación de químicos del sistema nervioso, son necesarias para el crecimiento, la salud y regulan el sistema metabólico.

Las vitaminas y cómo funcionan

Las vitaminas se dividen en dos tipos: las hidrosolubles y las liposolubles.

Las vitaminas

Las hidrosolubles se disuelven en el agua y están presente en la parte acuosa de los alimentos. Su consumo es diario. Además, son fáciles de eliminar.

Asimismo se encuentran en las frutas, verduras, leche y derivados cárnicos. Estas vitaminas hidrosolubles son: vitamina C y las del complejo B.

Las liposolubles se disuelven grasas

Las liposolubles son un tipo de sustancias que se disuelven en las grasas y aceites. Se encuentra en la parte liposoluble de los alimentos.

Las vitaminas

Se transportan en lípidos y son muy difícil de eliminar. Esas se encuentran en las frutas, verduras, pescado, yema del huevo y en algunos frutos secos. Estas vitaminas liposolubles son las vitaminas A, D, E y K.

Aliméntese bien

Para obtener la dosis de nutrientes que necesita el organismo debe consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.

Además, debe ingerir tres comidas grandes y dos meriendas, que contengan alimentos de todos los grupos.

Tenga siempre cuidado de ingerir las porciones adecuadas, para evitar un aumento de peso o de no obtener los requerimiento de estas sustancias.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar