
Canopy de Marcala, La Paz: adrenalina, bosque y aventura
La tirolesa de 300 metros de altura le ofrece una experiencia de adrenalina única en un clima fresco

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
4 enero, 2022
Marcala, La Paz. Oriundos y extranjeros sienten una intensa adrenalina y emoción cuando visitan el canopy de Marcala, La Paz, Honduras.


Click aquí: Casa Piedras del Mar: un pedacito de edén en Playa escondida, Tela
Ubicado en el departamento de La Paz, el canopy de Marcala es considerado uno de los deportes más extremos de Honduras y Centroamérica.
Los amantes de la naturaleza encuentran en este lugar un escenario perfecto para disfrutar de una aventura única.
Para llegar a este destino cinco estrellas, los turistas hacen su primera parada en el municipio de Cane, donde visitan el mirador del Cristo del Cerro.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La segunda estación se realiza en San Pedro de Tutule y San José, lugares donde se pueden refrescar los sentidos gracias a las cristalinas aguas de sus ríos.
La Estanzuela, La Chorrera y El Chiflador, son los sitios donde puede disfrutar de cascadas y nacimientos de agua, que luego se convierten en extensos ríos.


Es en la comunidad de El Chiflador donde los turistas locales e internacionales pueden practicar el famoso canopy.
Esta extensa tirolesa consta de 6 cables a una altura de 300 metros en lo más alto del trayecto y 100 metros en lo más bajo.
El aventurero pasa cerca de una cascada con una altura de 80 metros. Allí, el turista puede sentir que toca el agua, mientras la adrenalina recorre su torrente sanguíneo.

Aunque muchos tienen temor de lanzarse por el cable, el canopy se practica con las medidas de seguridad necesarias. Además, es instruido por expertos en el deporte.
Son muchos los turistas que han despertado interés por conocer este sitio hondureño, que en estos últimos años ha impulsado el turismo rural de la zona.