Turismo

Cataratas del Iguazú: un espectáculo entre dos países

REDACCIÓN. Clasificadas entre las siete maravillas naturales del mundo, y marcando frontera entre Argentina y Brasil, se encuentran las cataratas del Iguazú.

Este espectáculo, es una de las cascadas más grandes de todo el planeta, y está formada por alrededor de 275 caídas de agua.

Las cataratas se extienden por 2.7 kilómetros ; y la mayor parte de de su anchura, se encuentra del lado argentino.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»17636″]
Garganta del Diablo, con más de 80 metros, es las caída más alta en las cataratas. Foto: Facebook-Cataratas del Iguazú
[thb_gap height=»30″]

Rodeando la cascada, en el lado brasileño; se encuentra el Parque Nacional Iguazú, que alberga una amplia variedad de flora y fauna, dentro de un ecosistema subtropical.

El salto más grande, llamado Garganta del Diablo, tiene una altura de 80 metros; y se sumerge majestuosamente en lo profundo de un abismo, casi de forma mística.

Desde las pasarelas que se extienden a lo largo de las cataratas, se puede disfrutar de toda su exuberante belleza, en diferentes circuitos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»17638″]
Los guacamayos se roban la atención en el parque del centro de visitantes. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

El circuito superior brinda una impresionante vista panorámica, mientras que el inferior permite apreciar la caída de los saltos en el fondo.

También se pueden realizar recorridos en botes, bajo los saltos; además de caminatas por los senderos del parque, apreciando la vida silvestre de la zona.

Cerca del centro de visitantes, se encuentra un parque de aves, en el que los tucanes y los guacamayos son los protagonistas del show.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»17637″]
Otro de los atractivos del parque, es la gastronomía local. Foto: Facebook-Cataratas del Iguazú
[thb_gap height=»30″]

El monumento natural , se localiza a sólo pocos kilómetros de las ciudades: Foz do Iguacu en Brasil; y Puerto Iguazú en Argentina.

En ambas ciudades se puede acceder cómodamente a hoteles, restaurantes y agencias turísticas; que reciben a todos los visitantes de las cataratas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es necesario revisar los habitos alimenticios y las preferencias; esto contribuira no solo a la estabilizacion del peso, que es especialmente importante para la hipertension, sino tambien a la accion mas efectiva del remedio herbal. Es necesario equilibrar la ingesta de proteinas, grasas e hidratos de carbono en el cuerpo, reduciendo el consumo de sal a un minimo critico. Dado que el medicamento es un medicamento innovador, su implementacion a traves de la red de farmacias hasta la fecha no esta organizado. Aquí! Me gusto especialmente la siguiente critica: «Por lo general, no confio en las drogas vendidas en Internet. Sin embargo, en esta situacion, el principio de accion de la droga supero todas mis expectativas. Los pacientes que tomaron ReCardio mejoraron notablemente de manera significativa. Algunos de ellos dejaron de quejarse de dolores de cabeza, nerviosismo que acompana a la hipertension. En muchas personas, la presion arterial dejo de elevarse a un nivel critico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar