TopTurismo

Un alto a la fiesta: 5 grandes citas que Honduras podría no celebrar este año

REDACCIÓN. Con la llegada del Coronavirus en 2020, la cuarentena y el distanciamiento social son el tema, lo que ha puesto un alto a la realización de las grandes fiestas que celebran las ciudades de Honduras.

Nos referimos por supuesto a los 4 más grandes carnavales que reúnen a miles en distintos puntos del país, para brindar por la cultura, la alegría y la amistad.

Siendo la pandemia del Covid-19 un momento que las familias han tomado para reflexionar y compartir a lo interno del hogar, la fiesta social queda suspendida.

Pero todo ello es necesario, si como sociedad queremos volvernos a abrazar lo más pronto posible.

Mientras tanto, repasamos en casa estos grandes eventos.

Carnaval del Jamo

La fiesta insigne del pueblo de Olanchito, Yoro se celebra cada año a finales de abril, con una explosión de identidad y cultura que caracterizan a la Ciudad Cívica de Honduras.

En el mismo se puede disfrutar de gastronomía típica de la zona, la exposición agrícola y ganadera, además de la rumba que se extiende hasta el amanecer.

Sin embargo, para este 2020 es evidente una pausa a este gran festival.

Carnaval de La Amistad

En medio de la celebración al santo patrón San Isidro Labrador, el Carnaval Internacional de la Amistad de La Ceiba es el sello indiscutible de la alegría carnavalesca en Honduras.

Este se celebra tradicionalmente el tercer sábado de mayo cada año, siendo un epicentro de sabor criollo en el que destaca fuertemente la influencia garífuna de la zona.

Se a convertido en un evento de talla internacional gracias a la asistencia de visitantes y grupos artísticos de diferentes países, convirtiéndolo en una de las citas más importantes de Centroamérica.

La gran fiesta es precedida por el desfile de carrozas, además de que el ambiente de rumba es preparado durante la semana anterior al evento con los carnavalitos en distintas zonas de la ciudad.

Feria Juniana

La ciudad industrial de Honduras se viste de color en junio año con año, con la celebración de la Feria Juniana y su gran carnaval en honor al santo patrón, San Pedro, del que toma nombre la metrópoli.

San Pedro Sula es sitio de confluencia de hondureños que llegan de todos los rincones del país y por ello esta fiesta es también un caleidoscopio de propuestas de entretenimiento y diversión.

La gastronomía y las citas artísticas son el fuerte, con diversidad de atracciones por toda la ciudad.

Este es uno de los carnavales y fiestas que podrían no Honduras podría no celebrar este 2020.

Lago Fest

El llamado Distrito Turístico Joya de Los Lagos lleva un par de años celebrando el espectacular Lago Fest, un evento que reúne principalmente a la juventud catracha.

Se localiza en los municipios adyacentes al Lago de Yojoa.

La adrenalina y la diversión llevadas al extremo son el tema de esta cita y la propuesta de actividades por hacer es simplemente cautivadora y para todos los gustos.

Usualmente se celebra en el mes de agosto y, asta el momento, habrá que esperar la confirmación de los organizadores.

Carnaval de Tegucigalpa

El 29 de septiembre de cada año se conmemora la fundación de la ciudad de Tegucigalpa y se celebra con un gran carnaval que reúne turistas de todas partes del país.

La cita de cultura y alegría social es todo un referente para los capitalinos, pero según algunas proyecciones la cuarentena podría extenderse hasta 5 meses, lo que no permitiría la realización de este evento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar