Turismo

Machu Picchu: un recorrido por el destino top para visitar en 2020

REDACCIÓN. Machu Picchu es un santuario histórico en la corona de la Cordillera de los Andes y es simplemente la mejor opción para comenzar a viajar en este 2020.

Foto: Redes Sociales

Machu Picchu es uno de los destinos que reinarán en este año, sobre todo para esos viajeros que buscan experiencias, adrenalina e historia combinados.

Es una de las siete maravillas del mundo moderno y se ubica en las montañas de Cusco, Perú, la tierra de los Incas. Las monumentales ruinas cuentan la milenaria leyenda de esta civilización indígena andina.

Machu Picchu cuenta con hermosos templos, andenes y canales de agua; todo a base de piedra, por lo que es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Su nombre significa «montaña vieja» y fue la cultura inca quien la edificó alrededor del siglo 15 con dos sectores: el agrícola, con una red de andenes y terrazas artificiales; y el urbano, donde destacan las plazas y los templos del Sol, Tres Ventanas, Cóndor y Principal.

Al recorrer la montaña y este parque arqueológico, descubrirás lo impresionante de la arquitectura inca.

Un tesoro de Perú para el mundo

Al estar en Machu Picchu, tu mente no se explicará cómo se edificó una ciudad a tanta altura y sin ningún tipo de tecnología para la construcción.

Las enormes rocas que se instalaron a puro esfuerzo humano no están unidas por ninguna mezcla y todo fue arquitectónicamente creado con precisión para evitar inundaciones dentro de la ciudad.

Los historiadores tienen varias versiones de su descubrimiento. El crédito se le da al norteamericano Hiram Bingham en el año de 1911.

Además, el origen de Machu Picchu encierra muchos misterios. Se dice que este lugar era un palacio del noveno gobernante inca Pachacútec.

Otras versiones incluyen que la construyó alguien más o que era una ciudad de paso que conectaba a la selva con el Cusco.

Foto: Redes Sociales

Este santuario histórico no se puede visitar en cualquier mes. Justamente los operadores de turismo aconsejan a los turistas que lo hagan en abril y octubre, tiempo de lluvia y poco concurrido en el año.

Los costos son más baratos en esta época. En los meses de mayo a septiembre se desarrolla la temporada de verano y por esta razón llegan millares de turistas que abarrotan cada rincón de las ruinas.

Experiencia

Machu Picchu se localiza a casi 2500 metros de altura sobre el nivel del mar. Es uno de los sitios turísticos que todos deberían visitar al menos una vez en la vida.

Intihuatana

Esta es un monumento de los Incas que sirvió como reloj solar y es conocido desde hace años como «la roca que irradia energía». Bastará con poner las palmas de sus manos a unos centímetros, para sentir su energía.

Puente Inca

En esta construcción se puede apreciar una obra maestra realizada por los Incas. Es parte de un sendero empedrado con un impresionante camino angosto que rodea una montaña de granito. Si sufres de vértigo, ni lo intentes.

Puerta del Sol

Se ubica en el mismo Machu Picchu. Es considera la entrada a esta gran ciudad de piedra, aunque no es la única manera de acceder. Fue la que primero se construyó para unir todo Machu Picchu.

Wayna Pikchu

Es la montaña más popular de Machu Picchu por su hermosa vista de toda la ciudadela. Es el mejor punto para tomar las fotografías más asombrosas del histórico santuario.

¡Vívelo!

A través de de la firma Travel Diunsa podrás encontrar una amplia oferta de paquetes turísticos para visitar Machu Picchu, Perú en 2020. Visita sus redes sociales para conocer más.

Tips para disfrutar Machu Picchu:

  • Zapatos de trekking.
  • Ropa deportiva y alguna chumpa o chamarra, ya que el clima es cambiante.
  • Repelente contra insectos.
  • Gorro o sombrero, lentes oscuros contra el sol y protector solar.
  • Mucha agua y algunos snacks, ya que comprar en Machu Picchu es muy caro.
  • El amanecer y el atardecer son las horas menos concurridas y con la mejor luz para fotografías.
  • El amanecer y el atardecer son las horas menos concurridas y con la mejor luz para fotografías.
  • Entre más organizado lleve su viaje, más disfrutará. Puede optar una operadora como ser Travel Diunsa y así concentrarse solo en disfrutar.
  • Evita cargar muchas cosas.
  • Debe ir con el boleto de entrada a Machu Picchu, ya que el lugar ha restringido el número de visitantes diarios y eso hace que se agoten rápido.
Ver esta publicación en Instagram

#SemanaSanta: ¡Nos vamos a Machu Picchu! 😍 Únete a la aventura del año y viaja con Travel Diunsa a Lima, Cusco y Machu Picchu, Perú, del 6 al 11 de abril. Paquete Incluye: Boletos aéreos de SPS a Perú. boletos aéreos de Lima a Cusco. traslados aeropuertos – hoteles – aeropuertos, 02 noches de alojamiento en Lima, 03 noches de alojamiento en Cusco, desayunos diarios, Tour Moderno y Colonial en Lima, excursión a Machu Picchu, visita a la Ciudad y Ruinas de Cusco, seguro de viajes e impuestos. ✅ Extra-FInanciamiento DISPONIBLE Contáctanos vía Whatsapp al 📲 3140-0030 o al 📲 3283-3490 O llámanos a los teléfonos 2516-5050 en San Pedro Sula o al 2241-0080 en Tegucigalpa. . #TravelDiunsa #SS2020 #Peru #Lima #Cusco #MachuPicchu #CumpliendoSueños #Honduras #SanPedroSula #Tegucigalpa

Una publicación compartida por Travel Diunsa (@traveldiunsahn) el

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar