Turismo

Rusia: un territorio de vastedad, historia, cultura y encanto

REDACCIÓN. Rusia es un país que se extiende desde Europa hasta Asia, y ofrece en su vasto territorio un sinfín de monumentos históricos, y mucha más belleza natural de la que se pudiera imaginar.

Al ser el país más grande del mundo, tiene tanto que ver, que se necesitarían semanas en el lugar para poder descubrir la nación completa (o al menos una buen parte de ella).

Pero en esta lista se presentan los sitios más bellos, que no se pueden dejar de visitar.

[thb_gap height=»60″]

San Petersburgo

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»27511″]
El Museo del Hermitage, figura entre las pinacotecas más grandes del mundo, que exhibe una majestuosidad increíble. Foto: Twitter-VisitPetersburg
[thb_gap height=»30″]

Es una ciudad puerto considerada el centro cultural de Rusia, por su variedad de museos, desarrollo artístico y edificaciones con impresionante arquitectura.

Cuenta con el Teatro Mariinsky en donde se presenta ópera y ballet; y el Museo Estatal Ruso que expone lo mejor del trabajo pictórico nacional, desde pinturas de reconocidos ortodoxos hasta obras de Kandinsky, uno de los más grandes maestros rusos del pincel.

Por su parte, el Museo del Hermitage tiene una vasta colección de antigüedades y pinturas, en sus salas de exhibición que se extienden por los 5 edificios que conforman la majestuosa pinacoteca.

No podría faltar la iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, una imponente catedral que se corona con las tradicionales cúpulas ornamentales, tan usuales en Rusia.

Las actividades más populares en San Petersburgo son el patinaje y esquí en los parques, en invierno; o los paseos en bote por los canales y ríos, y el festival de las Noches Blancas, durante el verano.

[thb_gap height=»60″]

Moscú

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»27512″]
La Plaza Roja, con la imperdible Catedral de San Basilio al fondo, es sin duda el lugar más icónico en toda Rusia. Foto: www.gumrussia.com
[thb_gap height=»30″]

Moscú es la cosmopolita capital de la Federación Rusa, que reúne en su centro histórico el Kremlim, un complejo de edificios civiles y religiosos donde reside el presidente y que también alberga tesoros de los antiguos zares.

Fuera de las murallas del Kremlim, se encuentra la Plaza Roja, que es sin duda el lugar más simbólico del país, con sus pintorescas edificaciones que se ha convertido en un sello a nivel mundial.

En la misma, se localiza el mausoleo del revolucionario político ruso Lenin; la colección del Museo Histórico Estatal; y la icónica catedral de San Basilio, conocida por sus coloridas cúpulas en forma de cebolla.

Además, Moscú presume su gran riqueza cultural en sus varios museos y teatros, donde se expone al máximo el trabajo ruso en el campo artístico.

Por si fuera poco, la ciudad también cuenta con exclusivos centros comerciales, restaurantes, bares y clubes nocturnos; en donde sus visitantes disfrutan al máximo la estadía.

[thb_gap height=»60″]

Lago Baikal

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»27513″]
En medio de una región silenciosa y muy apartada, el Lago Baikal ofrece una aventura llena de paz y tranquilidad. Foto: Twitter-SaveBaikal
[thb_gap height=»30″]

Baikal, es un inmenso lago de la región montañosa de Siberia, localizado cerca de la frontera con Mongolia al sur de Rusia; que se considera el más grande y profundo del mundo.

El lugar ofrece playas resguardadas a lo largo de toda la costa, además de una riquísima fauna acunada en las boscosas montañas circundantes al lago.

Es un destino popular para esquiar y patinar sobre el hielo en trineos tirados por perros durante el invierno, cuando las temperaturas bajan tanto que llegan a congelar el agua, sobre la cual se puede caminar mientras se observan las focas y los peces en el fondo.

En plena región de Siberia, el Lago Baikal brinda una experiencia única y surrealista permitiendo explorar el silencio insondable de la apartada región; aventura que resulta reconfortada por un trago puro de vodka ruso.

[thb_gap height=»60″]

Sochi

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»27516″]
¿Quién dijo que no se puede playar en Rusia? La enérgica región de Sochi es el destino predilecto para los veraneantes. Foto: Facebook-Coral Travel Cочи
[thb_gap height=»30″]

Como se ha dicho, el territorio ruso es tan vasto, que da lugar a innumerables paisajes y ecosistemas que satisfacen a cada uno de los gustos.   Sochi es una ciudad sitiada en las costas del Mar Negro rodeada por las montañas del Cáucaso, famosa por ser el centro vacacional más grande para visitar en Rusia.

Su clima templado, sus bellas playas, lagunas con minerales y vegetación subtropical; lo hacen un destino irresistible para los visitantes de la nación soviética.

Pero su atractivo no llega hasta ahí, pues en invierno la zona resulta igual de apetecible, proponiendo estaciones de esquí como la de Krásnaya Polyana, y su resort predilecto, Rosa Khutor.

[thb_gap height=»60″]

Vladivostok

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»27520″]
Conocida como «el borde del mundo», la metropoli de Vladivostok es un pueblo que alberga una gran riqueza cultural, arquitectónica y natural. Foto: Twitter-Владивосток
[thb_gap height=»30″]

Otra importante ciudad puerto en el país euroasiático, ubicada en las cercanías de la frontera con China y Corea, popular por ser el destino final del famoso tren transiberiano.

Vladivostok presume de un gran acervo cultural, mayormente en el ámbito militar; que se aprecia en sus más de 30 museos; además de épicos monumentos e interesantes edificaciones.

La época más adecuada para visitar el lugar, es desde agosto a octubre, cuando el clima permite disfrutar de los miradores y paseos marítimos; junto a la degustación de la gastronomía local.

Lo mejor de está metrópoli, que frecuentemente se hace llamar “el borde del mundo”, es que la mayoría de sus principales atractivos, que son las impresionantes vistas y paisajes; se pueden admirar de forma gratuita.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar