Turismo

Tulum: Una antigua ciudad maya anclada a orillas del mar caribe

REDACCIÓN. Si existe un lugar encantador, ese es Tulum. Este bello destino posee un mágico paisaje, una famosa zona arqueológica y su atrayente playa son de las mejores de la región.

Tulum significa muralla y fue un nombre que se le otorgó, por la gran muralla que rodea la región.

Es un sitio colorido que cuenta con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»55157″]
El Parque Arqueológico de Tulum. Foto: VisitMexico
[thb_gap height=»30″]

Pero además, Tulum tiene varios sitios para dar paseos en bicicleta, diversiones acuáticas y otras más relacionadas con el turismo de aventura.

Entre lo que nadie debe perderse en esta comunidad de Quintana Roo esta el sitio arqueológico de Tulum, con sus ancestrales estructuras que causan la admiración de quienes las contemplan.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»55128″]
Una gran biodiversidad marina se puede disfrutar en Tulum. Foto: VisitMexico
[thb_gap height=»30″]

Por lo que se refiere a las playas de este pueblo mágico, la zona costera de Tulum tiene playas maravillosas, excelentes para descansar y asolearse. Lo mejor de todo es que se ubican en la zona hotelera y tienen aguas de un particular color turquesa que no se encuentra en otras partes del Caribe.

También, oro atractivo que nadie se debe perder en Tulum es el Parque Ecológico Labnaha. Incluye un parque ecoturístico denominado Mundo Mágico Maya en donde se puede disfrutar de actividades recreativas como los descensos en tirolesa, los paseos en kayak, además las exploraciones con esnórquel de los cenotes Labnaha y Agua Profunda.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»55139″]
Los cenotes, de los más hermosos atractivos. Foto: MyTulum
[thb_gap height=»30″]

Grandes atractivos en Tulum

Un sitio que no se puede dejar de visitar es el Gran Arrecife de Coral, este nace en Cabo Catoche, abarcando las costas de Belice, Guatemala y Honduras. El arrecife mide un total de mil kilómetros aproximadamente, del cual trescientos kilómetros son parte del área mexicana.

Este arrecife abarca las costas de Tulum. Desde sus playas se puede entrar a conocer el gran ecosistema acuático, que comprende más de 65 especies de coral de piedra, 350 géneros de moluscos y más de 500 organismos de peces.

Los monumentos antiguos son otros de sus atractivos turísticos, apreciarlos y visitarlos, constituye uno de los principales propósitos dentro de la ciudad.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»55133″]
Ruinas mayas a orillas del mar caribe. Foto: MyTulum
[thb_gap height=»30″]

Entre las estructuras que rodean la playa se encuentra el castillo, se encuentra en un acantilado desde donde se puede apreciar las aguas cristalinas del mar.

Los cenotes son otro atractivo maravilloso y de belleza incomparable en Tulum. Entre ellos se encuentran el Cenote Dos Ojos, Gran Cenote y Cenote Calavera.

Un tour por el Cenote Dos Ojos es la manera perfecta de tener una experiencia de buceo inolvidable. Situado justo al norte de la ciudad, su nombre hace referencia a las dos bocas que tiene este cenote, conectadas por una gran caverna.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»55132″]
Increíbles vistas en los cenotes ubicados en Tulum. Foto: MyTulum
[thb_gap height=»30″]

El Gran Cenote es uno de los más conocidos de la zona. Perfecto para practicar el esnórquel y buceo, este cenote de forma circular casi perfecta es el hogar de maravillosas estalagmitas y estalactitas, así como de agua refrescante y cristalina.

Por otra parte, el Cenote Calavera tiene impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas para disfrutar un refrescante baño y una experiencia divertida.

También, el Parque Nacional Tulum es una ciudad amurallada al borde del mar Caribe tiene importantes edificios mayas que en su momento eran el núcleo político y ceremonial de dicho lugar.

El legado Maya predomina en todo este bello poblado, ofreciendo una experiencia placentera a todos los que la visitan. Tulum sin dudarlo es una de las grandes maravillas que posee la república mexicana.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar