Turismo

Universal Orlando: las aventuras vuelven tras el confinamiento

Desafié el calor de 95 grados, ponerme mi mascarilla y dirigirme a Universal Orlando en Florida

Universal Orlando
Fotos WPTV – Instagram Universal Orlando

Edición Digital agosto 2020

Universal Orlando

Con muchas preguntas en mi mente, decidí que la mejor manera de salir de todas mis dudas seria presenciar la nueva realidad de los parques temáticos yo misma.

¿Cómo sería una experiencia de parque temático con distanciamiento social? ¿Cómo serían los tiempos de espera cuando las atracciones solo funcionarían a la mitad de su capacidad? ¿Qué se siente montar una montaña rusa con una mascarilla?

Las respuestas, afortunadamente, es que la experiencia del parque fue divertida, aunque un poco diferente. Apenas hubo tiempos de espera y lanzarse a toda velocidad en una montaña rusa a 60 MPH es tan aterrador como antes de nuestros días pre Covid-19.

Pero no se equivoquen, Universal Studios está viviendo en la nueva normalidad tanto como el resto de nosotros.

Lo que le espera

Después del cierre de los tres parques temáticos el 15 de marzo debido a la pandemia, la compañía reabrió al público el 7 de junio.

Desde entonces, ha implementado medidas de bioseguridad para garantizar que todos los visitantes del parque permanezcan lo más seguros posible durante su visita.

Se han establecido rigurosos protocolos específicos, dos de los cuales son controles de temperatura antes de la entrada y cobertura facial requerida. Cualquier persona con una temperatura superior a 100.4 grados, no será admitida en los parques.

Universal Orlando

Las áreas de asientos vacías y los pasillos abiertos, me hicieron sentir como si el parque estuviera probablemente al 25 por ciento de su capacidad.

El personal estaba listo para controlar el flujo de tráfico cuando entras en las tiendas o accedes a los casilleros.

Además, están allí para dispensar el desinfectante requerido en las manos de los visitantes cuando suben a cada atracción y para limpiar casi todas las superficies después de que una persona lo toca.

A pesar de que lo hicieron sentir fácil y normal, definitivamente no es ninguna de esas cosas.

Universal Orlando

Medidas intensas

La máscara solo se puede quitar cuando se encuentran en un área de descanso designada o cuando se come en un restaurante. Además, los miembros del equipo de Universal Orlando se acercan para recordarle y asegurarse de que la mascarilla se esté usando correctamente.

Practicar el distanciamiento físico manteniéndose a 6 pies de distancia de otros grupos de viaje, es ahora un requisito importante en el parque, y existen guías de espaciado, como marcadores de piso, para ayudar a mantener estos requisitos.

Universal Orlando

Estos marcadores de piso están en muchas áreas, especialmente en líneas de seguridad, atracciones, restaurantes y baños.

Las estaciones de desinfectante para manos son efectivas en las líneas de atracción y deben usarse antes de subir a los vehículos.

Un beneficio de ir a Universal Orlando durante este tiempo, son los lapsos de espera más cortos para las atracciones.

Para algunas de mis atracciones favoritas, solo esperé 15 minutos en una fila. Antes había esperado 40 minutos o más en un día normal.

Como la compañía había prometido anteriormente, implementa una línea virtual en varias de sus atracciones, lo que significa que puede usar la aplicación Universal Orlando para reservar un tiempo para visitar las atracciones sin tener que hacer ningún tipo de fila presencial.

Un paso adicional que el parque ha tomado para disminuir el contacto de persona a persona es expandir sus pedidos móviles de alimentos y bebidas.

Se ve fácilmente qué restaurantes en el parque o CityWalk están participando en pedidos móviles en la aplicación Universal y usted selecciona su comida y paga online.

La experiencia

Las medidas de distanciamiento social son extremas y bien definidas en líneas de transporte, alrededor de taquillas y en restaurantes. Sin embargo, durante el tránsito por el parque, la gente no mantiene una distancia de seis pies, por lo que es un ejercicio curioso tener requisitos tan estrictos sólo en las colas.

Universal Orlando ha reabierto oficialmente, las atracciones están funcionando y la gente se divierte, pero todavía queda trabajo por hacer para que la nueva normalidad sea un poco más funcional.

Al terminar mis ocho horas de recorrido, sabía que el parque temático se enfrentaba a una tarea casi imposible.

Mi impresión es que Universal lo hace tan bien como se puede esperar y supongo que mejorará rápidamente algunos procesos a medida agarren mas experiencia en la nueva normalidad.

Aunque mi visita a Universal Orlando Resort fue en general, agradable, la atmósfera de alegría que se respira al estar en estos parques no es la que está presente normalmente.

Puede que las nuevas medidas de bioseguridad hayan agotado parte de la magia del viaje, pero, sinceramente, lo acepto.

Un poco menos de magia es mucho más de lo que cualquiera de nosotros ha estado experimentando últimamente.

Universal ha vuelto casi a la normalidad y espero que el resto del mundo pronto pueda seguirlo.

Marcela Panayotti Faraj

Marcela Panayotti

Experta en viajes Travel International

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar