Turismo

Venecia: góndolas, romance, sabores y mascaradas en Italia

REDACCIÓN. No es un destino barato, pero tampoco imposible para visitar. Se vive el romance al máximo y se disfruta como nunca. Se pasea en góndola por acaudalados canales de agua y por si fuese poco, la fantasía de personajes carnavalescos está en cada esquina. Así es Venecia, una de las ciudades más maravillosos de Italia y uno lugares más idílicos del mundo.

Cuenta con doce atractivos imprescindibles: la plaza de San Marcos que es la más emblemática de la ciudad y cuenta con la Basílica de San Marcos con sus características cúpulas doradas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2215″]
La arquitectura de la ciudad es una de las más bellas de Italia. También fusiona el clasicismo y el renacentismo. El mármol está en muchas de las construcciones.
[thb_gap height=»30″]

El Palacio Ducal de Venecia cuenta con un museo gótico, el puente de Rialto es peatonal y se ubica sobre el Gran Canal de Venecia. Además está el Puente de los Suspiros que fascina por su impecable piedra blanca y no podía faltar la Campanile de San Marcos, un campanario de una emblemática catedral.

Venecia es para admirarla, disfrutarla y gozarla. Otros de sus grandes atractivos es el Gran Canal de Venecia donde se navega y da acceso a Palacio, Iglesia y Basílica. Su laguna es costera y sirve para la pesca, mientras que su imponente Basílica de San Giorgio Maggiore tiene una majestuosa vista a la laguna.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2214″]
Esta ciudad es un puerto maravilloso, salido como de un cuento. Su arquitectura, sus atardeceres y sus atractivos lo hacen un destino visitado por más de 30 millones de turistas al año.
[thb_gap height=»30″]

El Lido de Venecia ofrece playa, casino para juegos y su laguna costera, La Fenice es la gran ópera reconstruida y el fascinante Museo Guggenheim de Venecia, donde se concentra el arte del siglo XVIII.

EL PASEO DE RIGOR. La ciudad esta atrincherada de laberintos de agua, que constituyen una red de transporte. Tanto viajeros como residentes, se trasladan dentro del casco urbano por góndola, por barcos turísticos o taxis acuáticos, todos se desplazan por los canales. El más transitado es el Canal Grande y por la noche, ofrece increíbles vistas. Los edificios que bordean estas carreteras de agua cuentan la rica historia de Venecia.

El destino italiano fue parte del imperio veneciano y se localiza a orillas del mar Adriático, muy cerca de Croacia y Eslovenia. El turismo al aire libre es lo que ofrece sin restricciones.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2224″]
La ciudad de Venecia está edificada bajo diversos conceptos arquitectónicos, desde lo gótico y barroco hasta renacencista y medieval.
[thb_gap height=»30″]

Se edificó sobre un archipiélago de islas y la conforman 150 canales, todos conectados entre si por puentes. Su terreno es plano y carente de valles y tierras para la siembra.

Para relajarse y disfrutar de la belleza veneciana, nada mejor que degustar la exquisita gastronomía italiana con una copa de vino del mejor que puede ofrecer Italia. Además abundan los cafés.

Si desea vivir la experiencia de un paseo en góndola, cuando llega la tarde, el precio sube. No importa si es individual o en grupo, el costo del paseo es el mismo. Deberá pagar alrededor de 80 euros o cerca de cien dólares por 40 minutos. Si desea completar la hora, deberá cancelar 40 euros más. Cada góndola tiene capacidad para seis personas máximo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2223″]
Las góndolas y sus románticos paseos por los canales venecianos con el atractivo que ha hecho famosa en el mundo a esta ciudad italiana.
[thb_gap height=»30″]

Como recomendación y por la multitudinaria afluencia de turistas, Venecia también tiene el hurto de pertenencias que se ha convertido en un grave problema. Disfrute de un paseo por esta ciudad con mucha precaución. Si es de los turistas que le gusta pasear con carteras, monederos o dinero en sus bolsillos, tenga cuidado absoluto para evitar un sinsabor por los robos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2213″]
La plaza de San Marcos acoge a los turistas, quienes llegan de todo el mundo y se llevan los mejores souvenires y recuerdos venecianos.
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar