Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce la experiencia del Good France 2019 by Hilton Princess de la mano con el chef de la casa

SAN PEDRO SULA. El hotel Hilton Princess cautivará los paladares de la Ciudad Industrial con losa sabores del festival gastronómico Good France, en su tercera edición este 2019.

Mario Díaz, chef residente de la casa hotelera, es quien se encarga de preparar un menú irresistible con las mejores sensaciones de la cocina provenzal del país galo.

El menú es simplemente una invitación de cultura y tradición para sumergirse en la tradición que se expande a lo largo de cada pueblo y localidad de Francia.

Good France 2019
Mario Díaz, chef del hotel Hilton Princess San Pedro Sula. Foto: Cristian Alvarado

Tal y como nos ha confirmado el chef Díaz, la carta lleva ya varios meses preparándose. «Fuimos quitando varios platos para acoplarnos al tema de este año que es lo provenzal, pues usualmente nos enfocamos más en lo gourmet», explica.

El concepto de este festival Good France 2019 es la comida provenzal. «Este tipo de comida es como la típica de nosotros en Honduras» afirma el experto del arte culinario.

«Lo único es que en Europa tienden a usar más vino para los platillos y nosotros le ponemos hierbas y condimentos como achiote, cominos y cosas así. Ellos utilizan hierbas, pero aromáticas».

La experiencia

Good France 2019
La cocina provenzal mezcla conceptos tradicionales de las localidades francesas. Foto: Cristian Alvarado

«Hemos estados ofreciendo varios temas a través de los años. Al principio fueron diez tipos de platos los que dispusimos, luego se disminuyó a ocho y tenemos siete», aclara el chef Mario Díaz.

«Dentro de estos, el aprendizaje que hemos tenido ha sido de mucho positivismo para todo el equipo de cocina, ya que son cosas nuevas, recetas nuevas, investigación y más, porque el tema de este año es provenzal.»

«¿Qué significa provenzal? Bueno, es una comida no tan gourmet pero sí con platos y colores vistosos y todas esas combinaciones hemos tratado de irlas llevando al platos para que se vea bien».

La propuesta

Good France 2019
El Bœuf bourguignon es parte de la carta del Good France 2019. Foto: Cristian Alvarado

«La primera entrada que tenemos es la tarta de tomates cherry con tapenade de aceitunas, algo muy común en Europa. El segundo es una sopa de cebolla en pan campesino que tiene una idea antigua en su presentación; se puede diferenciar un poco los sabores de acuerdo al perfume que se le ponga con la bebida que se acompañe: vino o brandy u otro.»

«Luego un bœuf bourguignon, es un plato muy típico de las provincias francesas que se da en casi todo el país; está hecho a base de verduras y carne de res.»

«Seguidamente el pato provenzal, aderezado o marinado en hierbas del jardín: tomillo, laurel, perejil, romero, albahaca y otros tipos de aromáticos; la presentación es similar al anterior con verduras de colores muy llamativos y además va acompañado de una ratatouille

«También tenemos un plato de quesos acompañado por un ate de guayaba; los quesos en Francia, después de los platos fuertes son una constante. Luego tenemos en los postres un tipo de rosca de reyes que lleva un muñeco adentro con el cual se da la muy conocida tradición.»

«Asimismo una tarta tatín que está hecha de frutas frescas libres de químicos, pues la comida provenzal se trata de que las preparaciones sean lo más naturales posibles. Por último tenemos chocolate amargo para finalizar esta comida.»

Transición y maridaje

Good France 2019
Es importante no saltarse los appetizers o platillos de transición. Foto: Cristian Alvarado

«Debido a que muchas veces hay sabores fuertes en las comidas, se hacen pequeños appetizers de sabores neutros que eliminan el sabor de la comida anterior y ayudan a apreciar mejor los sabores siguientes.»

«Lo que utilizamos más son cítricos; puede ser un sorbete de limón, naranja o mandarina para limpiar el paladar y que no haya un choque de sabores fuertes con el próximo plato.»

En lo que concierne al maridaje que se dispondrá, «todo depende de lo que se vaya a consumir.»

«Aunque en la era actual no se apega mucho el tipo de vino a las distintas carnes, lo tradicional es que si usted come carnes rojas se acompañe con vino tinto; si se consumirá carnes blancas, vino blanco.»

La cita Good France 2019

Hilton Princess San Pedro Sula. Foto: Gerardo E. Barrera

La cena de siete tiempos se dispondrá en los ambientes del restaurante Garden Court del hotel Hilton Princess San Pedro Sula, los días 21, 22 y 23 de marzo a partir de las 7.00 pm.

Según el chef «no está muy marcado el tiempo que se va a tardar, porque lo que se hace es ir esperando al cliente que termine una entrada, luego sigue la otra y así».

De la misma forma, invita a todos los sampedranos a disfrutar de este encuentro de sabores, que se celebra en el marco del mes de la francofonía.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.