Estilo de vidaTop

No más contaminación: ¿cómo deshacerte de guantes y mascarillas?

REDACCIÓN. La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha convertido a las mascarillas y guantes en los insumos médicos con mayor demanda para prevenir el contagio del virus, pero el aumento de la contaminación por estos desechos es preocupante.

No solamente se trata de utilizarlos, también hay que saber cómo desecharlos para evitar la propagación de la enfermedad y cuidar del planeta.

A continuación te presentamos de qué manera puedes separar estos utensilios del resto de los desperdicios de tu hogar para deshacerte de ellos sin producir un brote de coronavirus.

Foto: Freepik

Hogares con casos positivos

Si en tu hogar hay familiares que dieron positivo en la prueba del Covid-19 toma en cuenta que los utensilios de la persona en aislamiento deben ser colocados en un basurero que se encuentre dentro de la habitación.

El recipiente debe contener una tapa o pedal para evitar el contacto directo con los desechos.

Cuando esta bolsa se encuentre llena en su totalidad, debes introducir todos estos deshechos en una segunda bolsa y colocarla a un costado de la habitación del contagiado.

Foto: Freepik

Además la segunda bolsa se depositará en una tercera junto al resto de basura del hogar; asegúrate que la tercera bolsa esté bien cerrada y deposítala en el contenedor.

Finalmente, recuerda lavar tus manos inmediatamente durante 40 segundos mínimo.

Al salir a la calle

Lo recomendable es quedarse en casa y practicar el distanciamiento social, pero si sales por alimentos o medicinas, asegúrate de tomar todas las medidas de prevención.

Es ideal que tengas un recipiente con pedal dentro del hogar, en el cual los insumos como guantes y mascarillas deben ser depositados al regresar de tus diligencias.

Recuerda que debes evitar tocar tu rostro para prevenir la contaminación del virus y asegúrate de lavar tus manos de manera exhaustiva.

Actitud Eco-Friendly

Aunque el planeta está tomando un respiro de la aglomeración diaria por parte de la población ante la pandemia del Covid-19, la contaminación puede incrementar debido a las mascarillas y guantes.

En las islas Soko en Hong Kong, China el grupo de conservación marina OceansAsia denunció el hallazgo de miles de mascarillas en las playas lo que aumenta la contaminación por plásticos en los mares.

Por su parte la organización Plastic Free ha llenado las redes con imágenes de la preocupante situación ambiental en Italia, donde los pobladores se deshacen de los guantes en las inmediaciones de calles y supermercados.

Acciones como estas son verdaderamente alarmantes, no solamente contaminan el ambiente, sino también aumentan el riesgo de contraer el coronavirus.

Es momento de tomar una actitud eco-friendly que beneficie a la sociedad y al planeta.

Pronto podrás regresar a la normalidad, mientras tanto #QuédateEnCasa.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar