Alerta CoVid-19Estilo de vida

¿Cómo evitar subir de peso en medio del estrés de la cuarentena?

REDACCIÓN. Las medidas de seguridad contra el coronavirus Covid-19 exigen mantenerse en casa y por ello es necesario conocer algunos tips para evitar subir de peso por la falta de movimiento en cuarentena.

Es mucho más difícil mantener un control cuando no salimos a ningún lado, pero aquí te dejamos unos consejos para mejorar tu rutina, sin dejar de cumplir el #YoMeQuedoEnCasa.

Fuente de vida: agua

Estando en casa será mucho más fácil que controles la cantidad de agua para el día a día, no por no salir significa que nuestro cuerpo no necesita agua.

Lo recomendado son dos litros de agua al día, que pueden hacer la diferencia en el cuerpo y el sistema inmunológico para mantenerse lo más saludable posible ante las circunstancias.

evitar engordar en cuarentena
Foto: Freepik

Frutas, frutas y más frutas

En los momentos en que esté permitido hacer las compras, no olvides las frutas para tu estadía en casa. Cn más tiempo libre es común querer ‘picar’ con dulces o golosinas, por lo que las frutas pueden ser la salvación.

Ten siempre a mano frutas cortadas, listas para comer, en especial las que contengan vitamina C, para el fortalecimiento de las defensas en tu cuerpo y en el de tu familia.

Foto: Freepik

¡Ejercicio!

Uno de los elementos clave para evitar engordar en cuarentena es muy simple: ejercicio. Lo más posible es que no puedas asistir a tu gym o hacer tus caminatas de rutina, pero existen muchas opciones.

Una de ellas es hacer tu propio programa de ejercicios en casa. Ejemplo de ello es la fitness coach Nora Erazo de Bran, conocida por su estilo de vida saludable, quien también ha compartido estos día sus rutinas para hacer desde casa.

Así como ella, existen muchos otros instagrammers de lifestyle que puedes seguir y realizar junto a ellos estas rutinas.

Bye bye ansiedad

Es comprensible que la situación del país pueda hacer que la ansiedad y la angustia se apoderen de la mente, pero hay que tener presente que la mejor solución a la infección de este virus es mantenerse sano.

La ansiedad puede manifestarse de muchas maneras. Una de ellas es comer en exceso, más de lo necesario, y esto puede tener como resultado unas libritas de más.

Despeja tu mente, quédate en casa y come saludable.

Foto: Freepik
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar