Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce más sobre Marco Antonio Solís, ícono musical en Latinoamérica

REDACCIÓN. Marco Antonio Solís Sosa nació en Michoacán, México, el 29 de diciembre de 1959. Músico, cantante, compositor y productor, considerado uno de los más representativos e influyentes cantautores mexicanos.

Cuando tenía diez años creó el Dueto Solís junto a su primo Joel Solís, este nombre cambia en 1970, por Los soles de Tarasco cuando hacen su debut en el programa televisivo Siempre en Domingo, del canal de las estrellas.

Dos años después firma con el sello discográfico Discos Melody, una vez firmado el contrato se convierten el Dueto Los Bukis, el nombre provine del termino buki, que significa niño en el norte de México.

De la mano de Discos Melody grabaron su primer sencillo llamado: Jugando con las estrellas, este nunca se publicó.

Notando la necesidad de acompañamiento musical, buscan otros artistas que pasaron a ser parte de lo que fue la agrupación musical Los Bukis.

Casas de Cartón fue la primera grabación de Los Bukis, este fue lanzado en 1975, en este se demostraron las excepcionales habilidades de Marco Antonio Solís, el cual era vocalista, y compositor de la mayoría de las canciones.

El concierto de Marco Antonio Solís se realizará este próximo 25 de noviembre en San Pedro Sula. Foto: MAS

El segundo disco con el nombre Te tuve y te perdí, se publicó en 1977, seguido de Me siento solo, Los triunfadores, de este sobresalió la canción Triste de imaginar.

Cuando el décimo disco musical llegó fue con Me volví a acordar de Ti, este es el álbum más exitoso de Los Bukis, en él se incluyen acciones como Tu cárcel y No me arrepiento.

Con el paso de los años, la agrupación estuvo nominada en varias ocasiones por los Grammy y los galardonaron en los Premios Lo Nuestro, además consiguió en diversas ocasiones discos de Oro por el número de ventas.

Cada concierto brindado por Marco Antonio Solís es un espectáculo que pone a bailar y cantar a todos. Foto: MAS

El éxito de estos fue tal que en 1990 incursionaron en el cine con la película: Como fui a enamorarme de ti, esta la escribió Marco Antonio Solís.

Poco después en 1993 la agrupación se disolvió, Marco Antonio continua con su carrera, ahora como solista, en 1996 lanza su primer disco titulado En pleno vuelo. Este marco el inicio de su exitosa carrera como solista.

A este álbum le siguieron “Marco Antonio Solís” (1997), “Trozos de mi alma” (1999), “Mas de mi alma” (2001), “Tu amor o tu desprecio” (2003), “Razón de sobra” (2004), “Trozos de mi alma 2” (2006), entre otros.

El Buki en su portal web tiene una sección donde vende a sus fans camisetas y postales de su trayectoria. Foto: MAS

Marco Antonio Solís ha compuesto canciones para un sinnúmero de artistas de los cuales se destacan: Enrique Iglesias, José Feliciano, Paulina Rubio, Enanitos Verdes, Rocío Dúrcal, Alejandro Fernández, Maná, Ricardo Montaner y Tito Nieves, entre otros.

En 2013 fue entrenador del programa La Voz México, junto a Wisin & Yandel, Alejandra Guzmán y David Bisbal.

El cantante también ha participado en series y telenovelas como parte de la banda sonora, sus canciones se han incluido en grandes éxitos como Lo que la vida me robo, Teresa, Salome, El alma no tiene color, y muchas más.

Marco Antonio Solís ganó la fama de ser llamado El Buki, por pertenecer al grupo mexicano Los Bukis. Foto: MAS

En 1987 interpretó el papel protagónico en la película La Coyota, por medio de este conoce a la que sería su esposa Beatriz Adriana Flores de Saracho, actriz de la misma película.

Con esta tiene una hija a la que llamaron Beatriz, posteriormente contrae matrimonio con Cristian Salas en 2001, con esta tiene dos hijas Marla y Ana.

Actualmente sus tres hijas están inmersas en el mundo del espectáculo, Beatriz es modelo, Alison y Ana son cantantes.

El éxito de El Buki se ha reforzado, porque no solo es cantante, él también escribe las letras de sus canciones. Foto: MAS

El cantante ha obtenido diversos premios, de estos destacan los premios Viña del Mar en 2005, 2011 y 2016, Premio Lo Nuestro en 2012Premio Billboard Latino a la trayectoria artística en 2016, Premio Grammy Latino en 2009.

Marco Antonio Solís cuenta con una carrera larga y rica en éxitos, el talento del artista en el ámbito musical es generosamente exaltado y premiado.

¡Comparte!
1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.