Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Verano 2019: importantísimo no olvidarse de los cuidados al momento de disfrutar de las vacaciones

Cuidados para las vacaciones de Verano 2019 en Honduras

REDACCIÓN. Sin duda alguna, ya llega la temporada más cálida y más esperada por la mayoría de los hondureños en la que se podrá disfrutar de las maravillas de cada rincón del país.

Por supuesto, el verano 2019 llega con toda su fuerza y los destinos predilectos ya se preparan para recibir a los miles de turistas locales y nacionales.

Lo único que cabe en la mente de cada uno es la idea de las vacaciones perfectas y no podemos esperar más para estar en el paraíso. Unos añoramos la suculencia de la playa; otros la acogencia de las montañas.

Ya sea que estés en la playa o disfrutes de las montañas, debes tener en cuenta algunos cuidados. Foto: Pixabay

Independientemente del lugar que elijamos para disfrutar de este verano 2019, hay algo de lo que no nos debemos olvidar antes de hacer cualquier cosa: los cuidados para nuestro cuerpo.

Es usual que al someter nuestro cuerpo a la intemperie del medio ambiente, también estemos expuestos a diferentes agentes que, en exceso, pueden ser dañinos para la salud.

Por ello, en Iconos Mag recordamos algunos de los tips que, tal vez hemos escuchado por muchas veces, pero que no pasan de moda para que esas vacaciones de temporada sena perfectas.

Siempre tomar precauciones

Foto: Pixabay

Lo primero a tomar en cuenta antes de salir. Saber dónde queda tu hotel o estancia, evaluar los riesgos de las actividades que vas a realizar y prepararte con todo lo necesario para enfrentar una emergencia.

Por ahí dicen: es mejor prevenir que lamentar…

Antes que nada… un botiquín

Foto: Pixabay

En realidad, no es una obligación, pero si puedes llevarlo a tu viaje te será de mucha ayuda. Los básicos son unas tabletas para el dolor, pero puedes incluir tus medicamentos especiales y otros que dependerán de la zona que visitarás.

No te olvides de un poco de alcohol… es indispensable.

Cuida tus ojos

Foto: Pixabay

El sol suele ser más agresivo en nuestros días debido al calentamiento global y los ojos se ven específicamente afectados por el reflejo de la luz del día en ambientes abiertos.

Lo mejor es buscar unas gafas que protejan completamente la zona ocular. Una buena noticia es que, este es el accesorio de estilo predilecto, por lo que no le irá mal a nadie.

No maltrates tu piel

Foto: Pixabay

Igual que en el caso de los ojos, la piel se puede ver afectada con la exposición desmedida al sol, a las altas temperaturas y otros agentes presentes en el ambiente externo.

Aquí no debe faltar un buen bloqueador de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel. Puedes encontrar un artículo dedicado al uso correcto del protector solar aquí.

Siempre hidratado

Foto: Pixabay

Normalmente las diferentes actividades físicas que hacemos en las vacaciones nos hacen gastar mucha energía y también sudar. Por ello, la importancia de recuperarse muy bien.

No olvidar que el hidratante por excelencia es el agua, pero en el verano podemos deleitarnos con el agua de coco y los jugos naturales que encontramos en los sitios turísticos.

Si quieres unirte al cuidado del planeta, porta tu botella o cantimplora personal y así evitas producir más basura plástica.

Repelente, una buena arma

Foto: Pixabay

Sirve mucho en el bosque o montaña, así como en la playa. Los mosquitos y zancudos son transmisores de diversas enfermedades tropicales, por lo que el repelente es un apoyo directo a nuestra salud.

Búscalo en tu farmacia de preferencia y de acuerdo a las exigencias de tu piel.

Cuidado con la comida

Foto: Pixabay

Sabemos que es casi imposible resistirse a los manjares que se disponen a cada paso de estas vacaciones, sobre todo los frutos del mar que se encuentran en los restaurantes a la orilla de la playa.

Asegúrate de la calidad de los alimentos que vas a comer y de la procedencia de los mismos. Asimismo, que estén correctamente preparados y cocidos para evitar cualquier imprevisto.

Busca recomendaciones con tus amigos y familiares para no llevarte malas experiencias.

Por otro lado, si viajarás a lugares donde sirven comida exótica, evalúa muy bien el contenido del plato antes de consumirlo.

Si conduces, no tomes

Foto: Pixabay

Por último, pero no menos importante, este consejo de siempre que te evitará muchísimos problemas.

Si tienes que regresar conduciendo a tu lugar de origen, no tomes. En lo posible, es ideal nombrar a un conductor en el grupo de amigos para que no tome y se encargue de regresarlos a toso sanos y salvos a casa.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.