Estilo de vida

En el Día Mundial del Síndrome de Down: ella es Sofía Jirau

REDACCIÓN. El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra con el objetivo de crear conciencia en la sociedad hacia las personas que tienen estas capacidades intelectuales especiales.

Desde el año 2012, la Organización de las Naciones Unidas, ONU estableció el 21 de marzo como fecha para la celebración que promueve la independencia, inclusión y crecimiento personal de dichas personas.

Es por eso que, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Iconos Mag te trae la historia de Sofía Jirau, la modelo puertorriqueña que demuestra que su condición no es barrera para lograr sus sueños.

Foto: Instagram Sofía Jirau

¿Quién es Sofía Jirau?

Originaria de Puerto Rico, Sofía Jirau es una joven de 22 años cuya pasión es el mundo de las pasarelas. Pese a su condición, ella se muestra como una mujer bella, segura y es dueña de una personalidad enérgica.

A través de su cuenta de Instagram la chica deja ver la naturalidad que siente frente a la cámara al igual que esa confianza plena que tiene en sí misma.

Más que una pasión

Para Sofia Jirau, el modelaje es más que una pasión ya que a través de ello puede llegar a plataformas mundiales que le permitan llevar un mensaje de igualdad e inclusión.

La boricua ha tenido la oportunidad de colaborar con distinguidos fotógrafos de su natal Puerto Rico; también ha modelado creaciones de varios diseñadores.

New York Moment

Una de las pasarelas más importantes del mundo es la de New York Fashion Week, que año con año trae consigo lo mejor de la moda americana.

Con apenas un año en la industria, Sofía Jirau presume de haber pisado esta exclusiva runway, pues fue parte del show de la diseñadora Marisa Santiago, también puertorriqueña.

Las redes sociales de la joven se inundaron con mensajes de felicitación, amor y apoyo por su participación en la pasarela donde demostró que tiene todo lo que una modelo necesita para brillar.

#IgualQueTú

Además de su carrera profesional, Sofía Jirau es parte de la campaña #IgualQueTú que busca crear consciencia sobre lo que representa tener un par de cromosomas extra.

Es así como transmite el mensaje a la sociedad que tener Síndrome de Down no es obstáculo para alcanzar el éxito, pues tiene el mismo derecho a triunfar #IgualQueTú.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar