Estilo de vidaTop

EN VÍDEO: consejos de educación financiera de Banco de Occidente

REDACCIÓN. La educación financiera es fundamental en tiempo de crisis, como la que actualmente se vive a raíz de la Covid-19 y por ello Banco de Occidente pone manos a la obra.

Según lo han informado las autoridades del país, en el mes de junio comenzaría la re-apertura de la economía de modo que muchos podrán regresar a sus labores cotidianas.

En ese sentido y como empresa socialmente responsable con Honduras, la casa bancaria pone a disposición en su canal de YouTube el mejor contenido en tips de finanzas.

Allí se podrá encontrar variedad de temas que serán de mucha ayuda para tus finanzas personales y que seguramente serán un apoyo en este momento de crisis mundial.

A continuación te presentamos una selección de 5 consejos de educación financiera gracias a Banco de Occidente.

Más consejos

Sigue a Banco de Occidente a través de sus redes sociales y ten acceso a las últimas noticias de interés financiero y promociones de la institución, además de muchos tips más.

Ver esta publicación en Instagram

¡Alto! 🤚🏽 Antes de considerar adquirir una deuda tienes que conocer tu capacidad de endeudamiento. ⠀⁠⁠ 💡 Les compartimos una fórmula sencilla para conocer la cuota que podrías pagar de acuerdo a la relación de tus ingreesos menos tus gastos. ⠀⁠⁠ Esto no significa que tienes que endeudarte, sino que te dará un límite y para que no gastes o acumules deudas fuera de tu capacidad de pago. ⠀⁠⁠ Como siempre, recomendamos que tengan sus deudas bajo control y sepan diferenciar entre una deuda buena y una mala. ⠀⁠⁠ Antes de adquirir una deuda tienes que analizar si en realidad es una necesidad o un gusto, llevar tu presupuesto al día y comprometer tu responsabilidad al pago responsable de sus cuotas. ⠀⁠⁠ Banco de Occidente y @desdecerofinanzas te recordamos que al mejorar tu capacidad de endeudamiento lo que debes hacer es reducir tus gastos o aumentar tus ingresos sin que aumenten los egresos, por ello la importancia de un buen manejo de nuestras finanzas personales y así no adquieres deudas malas. ⠀⁠⁠ . . . . #banco #finanzas #financiera #honduras #educacionfinanciera #desdecero #bancayfinanzas #finance #Tegucigalpa #SanPedroSula #economía #bancocci #bancodeoccidentehn

Una publicación compartida de Banco de Occidente S.A. (@bancocci) el

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar