Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Iconos Mag Edición Febrero: Maity Interiano en su momento más Zen

«Siempre parece imposible… hasta que se hace.»

Maity Interiano

Cuando se quiere se puede. Los más profundos anhelos del corazón están ahí para luchar por ellos y poder cumplirlos. Hace ya más de 15 años que Maity Interiano dejó Honduras para aventurarse en un sueño que, a través de un marcado tesón, ha visto cristalizarse.

Ahora, como toda una personalidad de la televisión que abandera el triunfo de las mujeres catrachas, ha regresado al país para ser la imagen de la nueva Agua Zen de Embotelladora de Sula.

Por supuesto, ha compartido con Iconos en un momento exclusivo sobre su trayectoria y nuevos proyectos. Con esa sonrisa con la que corona cada uno de sus reportajes y luciendo radiante, Maity nos ha sido de lo más sincera en estas siete preguntas.

Foto: Embotelladora de Sula

¿Cómo es para un hondureño posicionarse, sobre todo en los medios de comunicación?

Es difícil, independientemente de qué nacionalidad tienes, al estar fuera de nuestro país hay muchos retos, mucho sacrificio; pero de la mano va la preparación, la dedicación y que si uno tiene metas claras puede lograrlo, puede alcanzar todo; así ha sido mi historia. Empezé como una practicante con muchos sueños y mucha ilusión y pude llegar a Univisión en donde he estado por los últimos quince años, algo que me hace muy feliz de poder ser una de las hondureñas que está ahí, y ojalá que abriéndole el camino a todos los hondureños y centroamericanos que aspiren a tener y cumplir sueños como el mío.

¿Hasta qué punto has sentido el apoyo del público catracho e internacional en los medios?

Yo he sentido el apoyo de la gente de Honduras al cien por ciento y de verdad que estoy eternamente agradecida por eso. Desde que yo comenzaba y aspiraba a tener todos estos sueños siempre ha sido mi familia quien me apoyó, pero también muchos amigos y colegas, inclusive de aquí del medio que me abrieron las puertas para poderme dar a conocer. Alguien que sé que es muy importante para Iconos, Sabino Gámez, fue de las primeras personas que me apoyó cuando yo empezaba como estudiante y aspiraba a poder estar en los medios de comunicación. Me siento agradecido; han habido oportunidades en mi carrera donde, si no hubiese sido por el apoyo del público, quizá no hubiese llegado hasta donde estoy.

Foto: Gerardo E. Barrera

Tu trayectoria y éxito fueron premiados en 2016 con un premio Emmy.¿Qué sentiste en ese momento?

Me dicen del premio y me parece que fue ayer que lo recibí. Sentí una emoción inmensa, increíble porque habían sido ya muchos años de esfuerzo. Y sí, uno recibe ciertas gratificaciones, pero recibir un premio Emmy en una carrera como la nuestra, que es el periodismo, es uno de los máximos galardones. Fue por una cobertura especial del desfile de las rosas y… lo agradezco mucho. Es un reflejo de que todo el esfuerzo que había tenido, y he puesto y continúo poniendo se dejan ver en reconocimientos como este.

De tus proyectos, uno de los que más nos encanta en Iconos es Maity On The Go. Cuéntanos cómo nace, de dónde viene la inspiración y cuál es la finalidad de crear este blog.

Pues Maity On The Go nace a raíz de todas las experiencias de viaje que tengo por mi trabajo. Sin querer queriendo, como dicen, el trabajo me lleva a estar viajando la mayor parte del tiempo; tengo una maleta ahí casi lista en mi casa. Empecé a descubrir muchos lugares; yo no crecí viajando mucho, viajaba dentro de Honduras, pero no tenía la oportunidad de viajar fuera. Entonces, cuando se abre esta puerta de oportunidades y empiezo a ir a diferentes lugares me doy cuenta que hay tanto que aprender y tanto por conocer, y que quería compartir estas experiencias porque creo que todo mundo en algún momento de su vida debe atreverse a viajar. Se trata de inspirar a otras personas a que lo hagan de la misma manera: que se atrevan a viajar, que planifiquen y que se den la oportunidad de conocer otras culturas aparte de la nuestra para enriquecernos más.

¿Cuáles son tus cinco lugares favoritos en Honduras?

San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Islas de la Bahía, Tela, Cortés, La Esperanza… y ya voy por siete… Tegucigalpa… ¡Hay muchos lugares en Honduras por conocer!

Fotos: Iconos Mag

Hablando de la mujer real, ¿cómo es un día en la rutina normal de Maity Interiano?

Me levanto muy temprano, el programa Despierta América del que soy parte comienza a las siete de la mañana todos los días en vivo en Univisión. Así que mi alarma suena entre las cuatro o un buen día a las cinco de la mañana; es interesante porque comienza de una, ahí no hay oportunidad de andar con pereza sino que ya, de una a bañarse, enciendo las luces y el televisor y arranca mi día. Ya cuando menos acuerdo estoy dentro del estudio compartiendo con el resto del equipo de Despierta América. Pero los días se me van bastante rápido, la rutina de Maity Interiano está en constante movimiento, no tengo dos días iguales pero me gusta. He aprendido a dormir muy poco para aprovechar más las horas del día y el tiempo.

¿Cómo es Zen y cuál es la esencia de esta nueva agua que está presentando Embotelladora de Sula?

Estoy muy feliz porque este es el primer proyecto de esta magnitud que hago en Honduras y me encantan haberlo hecho de la mano de Embotelladora de Sula, que siempre está pensando en el bienestar de todos nosotros; y Agua Zen es la alternativa para todas esas personas que buscan una vida con más balance, que les gusta cuidarse, que quieren sentirse bien y tener la mente más despejada. Esta es una agua que, solo con ver el envase uno se da cuenta que es algo diferente; es más limpio, más claro. Zen es una agua que tiene un pH alcalino que físicamente ayuda a neutralizar los niveles de acidez dentro de nuestro cuerpo; tiene electrolitos que brindan un mejor sabor. Me encanta el nombre porque “zen” significa estar en paz, estar en control, buscar ese balance y creo que es eso refleja lo que al final del día todos buscamos.

Foto: Embotelladora de Sula

Sabemos que esa frescura de Zen estuvo también durante toda la producción. ¿Cuál fue tu experiencia de ser la imagen de este producto?

Ha sido un proyecto que ya llevamos meses haciendo y desde el momento que me contactaron para ser parte de ello les dije que sí. Primero porque es algo de Honduras y me gusta que estemos atreviéndonos a hacer cosas diferentes, no quedándonos con lo típico y lo tradicional; y así comenzó. Todo un equipo creativo diseñó la marca, la botella, los stickers. Después llegó la etapa donde íbamos a tomar todas las fotografías; un equipo de fotógrafos viajó desde El Salvador, el equipo de Honduras viajó hacia Miami y nos encontramos todos en donde yo vivo. Hicimos dos días de fotografías muy divertidas; buscamos lugares representativos de la ciudad, diferentes cambios de look y todo para mostrar la frescura que significa un producto como Zen. Fue divertido; yo lo disfruté muchísimo. No estoy tan acostumbrada a las fotos, pues yo estoy haciendo las preguntas. Así que fue un reto bonito y creo que el público lo va a disfrutar también.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.