Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Yusuf Amdani: el posado más inédito e icónico en la sociedad de Honduras

Yusuf Amdani

No todos los días se tiene el privilegio de conversar y retratar a un personaje de la magnitud de Yusuf AmdaniIconos Mag lo ha logrado en un posado y entrevista inédita para la prensa rosa de Honduras, ya que en la total intimidad del hogar, él y su esposa Bushra Siddiqi de Amdani; han abierto las puertas de su residencia por primera vez para hablar como familia, como esposo y como padre.

Yusuf, carismático y tan caballero. Bushra, toda una dama arraigada a su cultura. Pero en este posado, no sólo ellos son protagonistas. También, sus hijos Ayaan y Anaya, una linda pareja de niños que, sin lugar a duda, han heredado las características de sus progenitores. Más aún, sus raíces y costumbres. La familia Amdani Siddiqi no suele verse en los medios de comunicación de Honduras ni en recepciones, y mucho menos, en las páginas y programas sociales. Al contrario, son personas amantes de la privacidad y de la paz que les brinda su hábitat familiar.

El poco tiempo que Iconos Mag tuvo con Yusuf, Bushra y sus hijos, fue para aprovecharlo al límite. De hecho, ambos se mostraron tan natural y cercanos. No hubo nada que interrumpiera esa experiencia tan grata de compartir con una familia de lo más normal. Imposible olvidar sus celebraciones de boda de las mil y una noche en la Riviera Maya de México y San Pedro Sula en Honduras en el verano 2014. Hoy, todo aquello ha cambiado. Yusuf es un hombre de familia, aunque siempre apegado a los negocios que ha emprendido. 

Hombre de familia
Yusuf Amdani
Yusuf Amdani y su esposa, Bushra Siddiqi de Amdani. Foto: Gerardo E. Barrera

Pero ¿Cómo transcurre el día a día de un hombre como Yusuf Amdani?… «Por la naturaleza de mi trabajo viajo mucho. El día transcurre entre reuniones de trabajo, tiempo con mi familia, y siempre me mantengo muy de cerca con mis colaboradores. En el ámbito laboral, seguimos creciendo con nuestros proyectos de bienes raíces y textiles tanto en Honduras como en México. En la parte personal, disfrutando mucho esta nueva etapa de ser papá de dos lindos niños: Ayaan y Anaya, que llenan de alegría mis días y los de mi esposa», cuenta Yusuf. 

En cuatro años de este matrimonio, lo que ha cambiado radicalmente en este prominente empresario pakistaní, es el hecho de haberse convertido en padre. Para él, una de las experiencias más maravillosas que le ha cambiado la vida, ya que siempre le han gustado los niños y se encuentra totalmente pleno en esta nueva etapa que disfruta a diario con su esposa.  Para él, Bushra Sidiqqi es su complemento perfecto. En sus literales palabras, la describe como «una mujer muy inteligente, psicóloga de profesión. Compartimos los mismos valores y, además de ser una excelente esposa, es una abnegada madre dedicada a sus hijos. Tenemos muchas cosas en común y nos divertimos juntos. Siempre tenemos de qué hablar y nos complementamos muy bien».

Yusuf Amdani

Esta definición sobre su esposa, calza a la medida de un hombre que buscaba tres cosas: equilibrio, paz y familia. Esas han sido las claves del éxito de los esposos Amdani Sidiqqi, pero más aún, «lo  importante es la comunicación, poder compartir y hacer tiempo para estar en familia y no solo con nuestros hijos, si no solos. Siempre trato que mi familia viaje conmigo en la medida de lo posible. A mis hijos les encanta viajar y son excelente viajeros».

En sus pocos años de experiencia como padre, Yusuf está inculcando los mismos valores que le sembraron en su hogar. «Yo ahora les enseño que sean personas honestas, con ganas de ayudar al prójimo, y siempre que Dios sea primero en sus vidas. Voy a tener los hijos que Dios nos tenga previsto y sea su voluntad», ratifica.

Su amor por Honduras
Yusuf Amdani

Amdani, vino a Honduras en los años noventa. Llegó por un amigo que le comentó de las oportunidades que existían en el país y decidió venir a conocer. En ese mismo viaje se enamoró del país y decidió mudarse y quedarse. Además, vio una gran oportunidad en el país y Pride fue una de las primeras maquilas en Honduras. «El país me gustó mucho, en especial sus recursos naturales y  su gente. Después de muchos años de vivir aquí y ser nacionalizado hondureño, puedo decir que fue la decisión correcta. Honduras es mi país y amo a su gente. He conocido grandes personas y amigos en Honduras, que ahora son familia para mí», revela.

Por ello, siempre está en Honduras, pero «soy una persona que viaja mucho, ya que tengo negocios en México y otras partes de la región, pero Honduras sigue siendo mi hogar. Por ello, Bushra se enamoró de Honduras desde que vino. Tiene muy buenas amigas y se adaptó muy fácilmente».

Para Yusuf, en esta patria ha encajado muy bien, pero su cultura «es siempre parte de nosotros y la practicamos a diario, pero también nos hemos acoplado a las tradiciones hondureñas, una nación que siempre es muy abierta conmigo y mi familia». En cuanto a San Pedro Sula, declara que «me encanta»,  y confiesa que se ha encontrado con gente muy honrada y trabajadora, que lo inspiran poder apoyar a la juventud y seguir contribuyendo para el desarrollo de «nuestro país» y ha generar empleo. «Esto me llena de mucha satisfacción».

Más sincero que nunca
Yusuf Amdani

En la entrevista con Yusuf, había que hacerle preguntas específicas. Tres de ellas fueron ¿cómo logra ser el gran Yusuf Amdani?¿le ha costado llegar a su posición empresarial y que ha sido lo más difícil que ha tenido que hacer para lograrlo? y ¿volvería a Pakistán con su familia?… Él contestó con total franqueza que ha logrado ser quien es, porque cree en un país como Honduras y su gente y «tomando riesgos en proyectos nuevos y ambiciosos, diferentes, que son generadores de empleo y apoyan al crecimiento de la sociedad». Ha vivido en Honduras desde 1990 y viaja a México seguido, pero «en Paquistán está mi origen y no descarto la posibilidad de volver a mi país en un futuro lejano, pero no por ahora».

Mientras se lograba el posado con los esposos Amdani Sidiqqi, él tuvo más tiempo de interactuar con Iconos Mag, ya que su esposa, estuvo totalmente compenetrada en el cuidado de los bebés. De hecho, nunca se despegó de Ayaan y Anaya. Aprovechó para definir cualidades vitales en cada persona: la honestidad, la integridad y la rectitud, dejando claro que «la integridad es una cualidad muy importante que trato de vivir en mi día a día, tanto en mis negocios como en mi vida personal y familiar, y legado que quiero dejar a mis hijos».

Ahora que en Honduras, se habla mucho del emprendedurismo, Yusuf Amdani analiza que llos hondureños son personas muy inteligentes y capaces, y que deben de seguir adelante, ya que hay mucho futuro para los emprendedores de Honduras. «El futuro esta en nuestra gente. Hay mucho interés ahora, por apoyar a los emprendedores. Nosotros impulsamos varios proyectos para apoyarlos»

Navidad en familia
Yusuf Amdani

Los esposos Amdani Sidiqqi, para finalizar este encuentro fascinante y sincero, compartieron sus planes para las fiestas de Navidad y Fin de Año. Para ellos, la Navidad es siempre una época de dar y compartir. Les encantan estas fechas ya que pueden ayudar a los que más lo necesitan y compartir con sus familias y amigos. En definitiva, de verdad es una de las épocas más lindas del año. Este 24 y 31 de diciembre, los «pasamos en familia con todos nuestros familiares que viven en el exterior nos tratamos de reunir y compartir la familia es lo mas importante».

Su anhelo como una familia que ama a Honduras, para este 2019 espera que «se generen mejores condiciones en el país en temas de educación, seguridad, para que Honduras puede seguir creciendo y que florezca como se lo merece».

Fotografía: Gerardo E. Barrera

Asistencia: Cristian Alvarado

Realización: Sabino Gámez

©IconosMag. Todos los derechos reservados.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.