Estilo de vida

Ciencias de la Comunicación y Publicidad es la profesión del HOY

¿Estás próximo a salir de la secundaria, acabas de graduarte del colegio o andas en búsqueda de una buena opción universitaria? Te presentamos la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad de USAP.

¿Sueñas con ser un periodista de éxito en radio o televisión, incursionar en el campo de la publicidad con ideas nuevas o manejar las relaciones públicas de grandes empresas? ¡Pues esta es la opción ideal para ti!

La Universidad de San Pedro Sula, USAP, es la primera casa de estudios superiores privada en la ciudad y cuenta con más de 40 años de prestigio académico.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

A través de su carrera en comunicaciones, brinda una propuesta innovadora para todos aquellos que quieren incursionar en los medios y tener un plus en su educación.

Su duración es de 4 a 5 años y abarca asignaturas en el área de televisión y radio, así como cine, comunicación institucional, relaciones públicas, diseño gráfico e investigación social.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Un profesional graduado como licenciado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad de la USAP, poseerá todos los conocimientos y técnicas para destacarse, tanto en el aspecto comunicacional como en el publicitario.

¿Por qué ser un comunicador?

Hay varios factores por los cuales elegir la carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Primeramente, es el momento y el contexto de las comunicaciones a nivel mundial.

Todas las profesiones en el mercado académico están vinculadas directamente a la comunicación; todos usamos la tecnología y qué mejor si nosotros elegimos como profesión el manejo de esas tecnologías para hacer negocios, emprender e invertir.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Además, con esta elección se tienen complementos en cuanto a relaciones públicas, manejo de redes sociales, diseño web, entre otros más.

Por ello, existen grandes al elegir Ciencias de la Comunicación y Publicidad de USAP como tu profesión y aquí te las presentamos.

Tecnología educativa y digital

En primer lugar, la carrera de comunicaciones en USAP no se enfoca directamente en aspectos meramente periodísticos… es mucho más que solo eso.

Aquí el estudiante tiene formación en el campo de la publicidad, en el campo de las redes sociales, en ceremonial y protocolo, relaciones públicas, soporte audiovisual y, por supuesto, periodismo.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Esto permite que el egresado de esta carrera tenga una diversidad de campos en los que puede incursionar.

Por otro lado, la Universidad de San Pedro Sula cuenta con diferentes innovaciones tecnológicas en su campus, entre las que destacan:

  • Catedráticos expertos en las herramientas digitales
  • Laboratorios audiovisuales completamente equipados
  • Acceso a prácticas en la radio YoLive!
  • Prácticas y oportunidad de empleo en CampusTv
Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Por otra parte se inserta a los futuros egresados en pasantías, tutorías y prácticas en diversos medios de comunicación. Al momento de terminar sus asginaturas, todo esto vale como práctica profesional.

Conexión directa con CampusTv

La Universidad de San Pedro Sula es la fundadora del primer canal de televisión en alta definición de Honduras, creado por la misma institución: Campus Tv.

A través de este medio, el estudiante de comunicaciones tiene la facilidad de acceder, participar y obtener conocimientos de un medio fuertemente establecido y equipado.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Como lo explica Antonio Maldonado, director general de Campus Tv, «la gran ventaja es que estás teniendo una relación directa con un medio de comunicación donde se te presentan todas las herramientas para estar a la vanguardia de una tecnología muy innovadora.»

«Una vez que tú entras en tu práctica, entras como que ya estás trabajando en un medio y nosotros te vamos formando, no solo como profesional, sino también en la parte del desarrollo humano que se necesita mucho para generar contenido y que es lo que se está buscando en la televisión», explica.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Muy diferente a lo que se puede pensar en la calle, «cuando se habla de que CampusTv es un canal escuela, no es tema de que son estudiantes los que están trabajando» aclara Maldonado.

«Aquí, desde la dirección general hasta la parte de producción, son personas ya formadas profesionalmente que también han sido egresados de la USAP, pero que también se han ido a especializar al extranjero, lo cual nos hace un canal completamente diferente a los demás» finaliza.

Horarios flexibles

La carrera de Ciencias de la Comunicación y Publicidad en USAP pone a disposición horarios predilectos para los que solamente estudian, como para los que trabajan y estudian.

La primera jornada es de 7.15 de la mañana a 12.15 del mediodía. La jornada vespertina comienza a partir de las 5.45 de la tarde y finaliza a las 9.20 de la noche.

Foto: Irvin Vallecillo / USAP

Asimismo se pueden llevar clases generales los días sábado y domingo, con acceso también a clases virtuales por internet y apertura de clase a solicitud de 8 o más alumnos que la necesiten en un horario específico.

Decidí emprender, decidí USAP

No esperes más y decide tener un futuro de éxito de la mano con la Universidad de San Pedro Sula. Comunícate al teléfono 2561-8777 o al correo info@usap.edu para recibir toda la información.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar