Alerta CoVid-19Estilo de vida

El Covid-19 puede estar en todas partes: evita las formas comunes de infección

REDACCIÓN. Es verdad que todos estamos expuestos al nuevo coronavirus CoVid-19 y por ello debes conocer cómo evitar contagiarte con las formas más comunes de contraer el virus.

evitar contagiarte CoVid-19
Foto: Pixabay

Estas son las maneras más comunes con las que el virus se transmite de persona en persona y que debes evitar para poder cuidar tu salud y la de tu familia ante la pandemia.

Superficies, puertas e interruptores

No puedes confiarte de las medidas de higiene de los demás. Debes tener cuidado después de abrir una puerta o tocar un interruptor ya que son superficies que rara vez son desinfectadas y están al contacto de todos.

evitar contagiarte CoVid-19
Foto: Unsplash

El Covid-19 puede sobrevivir en los diferentes tipos de metales y telas y cualquier persona puede infectarse fácilmente.

Por tal razón, lavarse bien las manos muy frecuentemente es lo más indicado para evitar el contagio.

Desinfecta tu ropa

Sí… tu ropa es un transporte para el CoVid-19. Sin embargo, quitártela, exponerla al sol y lavarla es la solución para prevenir que este se propague.

evitar contagiarte CoVid-19
Foto: Unsplash

Está comprobado que los coronavirus pueden vivir cierto tiempo fuera del cuerpo humano, desde horas hasta días enteros, según las condiciones en las que se encuentre.

Por ello al volver a casa, siempre recuerda cambiarte de ropa y ponerte prendas limpias.

No haga salidas innecesarias

La cuarentena no es un juego, por algo está siendo implementada alrededor del mundo y se debe respetar. No vayas de shopping; no son vacaciones.

evitar contagiarte CoVid-19
Foto: Pixabay

Muchas de las personas infectadas contrajeron el virus en sitios públicos y en algunos casos salieron por cosas innecesarias que podían esperar.

No vayas al cine, ni eventos deportivos y ni se te ocurra una fiesta o concierto. Tampoco es recomendable ir a reuniones religiosas.

Ten medidas extremas de higiene

Aunque suene algo irritante estar en casa sin poder salir, esto podría salvar tu vida y la de tu familia.

Foto: Pixabay

Muchas veces el pánico tiene algo de positivo, al menos sabemos que la persona que se toma el costo de desinfectar su casa, familia y a cada visitante, es de los menos propensos a infectarse con Covid-19.

Salidas por insumos y comida

Sí… en el supermercado, gasolinera o pulpería también puedes contagiarte.

Muchos de los que contraen coronavirus pasan un par de días sin padecer síntomas, por ende no han buscado ayuda médica y como resultado andan tranquilos por las calles.

Foto: Unsplash

Tras llegar de la tienda, primero debes lavarte bien las manos y lavar los insumos que has comprado, aunque parezca demasiado. Nunca se sabe si la persona que te atendió pudo haber infectado lo que compraste.

El transporte público no es buena idea

Tanto en autobús, como en taxi o transporte privado, este virus es una amenaza colectiva. Si no tienes un automóvil propio, lo mejor quedarse en casa.

Foto: Unsplash

Y en caso de que tengas que salir, siempre lleva contigo tu gel antibacterial, tu mascarilla y, de ser posible, tu jabón para manos.

Cuidado con los ATM’s

Aunque los expertos aseguran que el dinero en efectivo no es un vehículo para el virus, debes tener cuidado al momento de usar cajeros automáticos.

Foto: Unsplash

Los ATM’s están al servicio de cientos de personas cada día y su material permite que el CoVid-19 sobreviva durante varias horas. Lo mejor es evitarlos o tomar las medidas higiénicas necesarias.

Conoce más…

Aunque se pueden tomar muchas medidas de prevención para combatir la propagación del CoVid-19, quedarse en casa resguardado sigue siendo la mejor manera para evitar contagiarte.

Para conocer más sobre el tiempo que sobrevive este virus en diferentes superficies, sigue este link:

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar