Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Iconos Emprendedores: Gabriela Argueta y su firma Impresionarte

Gabriela Argueta ImpresionArte San Pedro Sula

“Ser una mujer realizada es tener un hogar fortalecido, un hogar con Dios y una empresa que tenga un nombre que pese, una marca que pese”

Gaby Argueta

La visión de Impresionarte habla por sí misma y transmite una imagen positiva y perseverante de su creadora: Gabriela Argueta.

Bien dicen que la primera impresión es lo que cuenta y desde Iconos Mag debemos confesar que al conocer a esta distinguida dama lo primero que pensamos fue: ¡Qué belleza de mujer! Y lo es, en todos sus aspectos.

Segura de sí misma, elegante, amable; con una sonrisa que transmite serenidad y optimismo, pero sobre todo una mujer muy ocupada, así es la licenciada en Mercadotecnia, que a sus 33 años ha logrado dos de sus 3 metas: Tener tres hijos y fundar su propia empresa.

Gabriela compartió con nosotros su experiencia de vida y pese a que durante la entrevista su celular no dejó de vibrar, ella se mostró muy atenta e interesada en narrarnos su esencia y compartirnos su secreto de lucha: ¡El amor por la vida!

¿Cómo surgió la idea de crear la empresa?

Impresionarte es una idea que yo tengo hace 10 años. Cuando yo tenia 20 años, iba hacia la universidad y dije: Quiero cumplir 3 cosas antes de cumplir 35 años, 3 metas que han sido lo que ha marcado mi vida, una era casarme y tener 3 hijos; dos tener mi empresa, porque no quiero seguir trabajando para nadie mas y la tercera me voy a comprar mi carro, pero me voy a comprar mi carro yo como Gabriela Argueta, hasta el son de hoy solo me falta el carro.

Yo trabajo desde que tengo 12 años, comencé en tiendas de conveniencia, hasta ser gerente de una de las marcas mas importantes a nivel internacional en el área de iluminación, este último trabajo fue el que me dio el impulso para decir: sste es el momento para que empecés con tu segunda meta; y le dije a mi esposo: “Quiero poner una empresa que sea de promocionales, donde nuestro principal objetivo sea el servicio al cliente.”

Gabriela Argueta ImpresionArte San Pedro Sula
Foto: Gerardo E. Barrera

Háblanos del personal de Impresionarte

La gente que trabaja en impresionarte es una gente que tiene el don de servicio, siempre queremos que el cliente se vaya satisfecho y que tenga una experiencia diferente de compra con nosotros. Estamos enfocados en el servicio, en la calidad y en un trato bien personalizado con el cliente, queremos que sienta que es muy importante para nosotros; ya puede ser un cliente que nos va a comprar 10 bolígrafos, así como un cliente que nos va a comprar 15 mil bolígrafos, es el mismo trato para ambos.

¿Servicios que ofrecen y los proyectos para este nuevo año?

Hacemos uniformes, desde una camiseta de algodón hasta una camisa formal combinada.

Ofrecemos el promocional ya personalizado, pero también le vendemos a pequeñas empresas que hacen personalizaciones ya sea por mayor o al detalle. Nosotros importamos el producto y la gente puede ir a comprar cosas bonitas, cómodas y que se puedan revender fácilmente.

Para este 2019 estamos organizando la personalización en eventos, es decir, si usted es dueño de una marca de celulares y quiere tener una promoción o activación; nosotros estamos personalizando en el momento ya sea camisetas, tasas, USB’s; todo lo que se pueda hacer en el momento.

Además, vamos a tener un proyecto que se llama renueva tu armario, consiste en que si una persona tiene una blusa que está buena, pero la quiere renovar, esta persona puede ir a nuestra oficina, nos sentamos con ella, nos tomamos un café y vemos cómo podemos cambiar la prenda.

Tu visión para el 2019 es…

Nuestro objetivo es crecer más. Estamos importando nuevos equipos, impresoras láser, estamos comprando una cortadora láser que puede personalizar cosas en madera, en acrílico en cuero, en todos los materiales que estén adecuados a la máquina.

Foto: Gabriela Argueta

¿Qué empresas han confiado en tus servicios?

Uno de nuestros clientes más importantes es grupo Rolsa, una empresa guatemalteca, que tiene oficinas aquí en SPS; hemos trabajado para Colono Agropecuario, que es una empresa costarricense con sucursales en Honduras, Nicaragua, Costa Rica; también para Quaker, CETECO. En unos días vamos a empezar a trabajar con Grupo Monge y otras empresas más. El panorama este 2019 es muy bonito y con bastantes expectativas.

¿Ha sido difícil progresar siendo esposa, madre y emprendedora?

Si es difícil, hay muchas limitaciones en el país, que muchas veces te frenan y te hacen pensar: Vale la pena seguir o no, pero realmente sí, Honduras es un país agradecido.

En mi caso que soy esposa, mamá y pues ver todo el tema de Impresionarte, si es bastante complicado a veces dividirse el tiempo entre los clientes y los hijos, porque hay niveles de prioridad y siempre la familia es primero. Gracias a Dios yo he tenido el apoyo al 200% de mi esposo, Arturo López y de mis papas. Ya este año se incorpora mi esposo en la parte administrativa y de compras, él es el eje que le faltaba a la empresa.

Tengo un hijo de 9 años, de 3 años y uno de 8 meses. Ellos pasan en la oficina, con las camisetas, mi hijo es el vendedor estrella en su escuela.

¿Quién es Gabriela Argueta?

Es la mujer mas imperfecta del mundo, aunque para mis hijos yo sea la mamá perfecta, me falta mucho, nadie es perfecto; pero lo mas importante es tener la actitud, tener la confianza y sentir amor por las cosas que haces, por tu esposo, por tu familia; porque mientras no hay amor no hay tolerancia y mientras no hay tolerancia las cosas no funcionan.

Gracias a Dios Gabriela Argueta es una mujer que ha pasado por muchas cosas, que si veo hacia atrás en su momento no las entendía, pero ahora han hecho que mi carácter sea mas fuerte, que mis decisiones sean más firmes.

“ImpresionArte es el inicio de un futuro maravilloso”

¿Qué significa Impresionarte para usted?

Impresionarte es el inicio de un futuro maravilloso. Yo veo en impresionarte una empresa grande, fortalecida, bendecida. Es mi segunda meta cumplida, es empezar a tener una realización de verdad profesional.

Más historias como esta, en nuestra Edición Digital

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.