Estilo de vida

#Instacrushes universitarios: así se enamoran los millennials

REDACCIÓN. Por mucho que no queramos admitirlo, los tiempos cambian, y lo que para una generación puede parecer extraño, para otra se convierte en algo completamente usual.

Precisamente eso pasa en el amor.

Las nuevas generaciones millennial y centennial, arropados por los exorbitantes avances tecnológicos, han entrado en una especie de vida cibernética, donde el tema es estar conectados.

Es por eso que no es de extrañar que con estas innovaciones vayan naciendo nuevas formas de entablar relaciones con los semejantes, incluyendo aquellas amorosas.

Foto: Unsplash

Por ello, hoy abordamos una de esas maneras actuales en que los jóvenes, sobre todo, buscan construir relaciona afectivas y otro tipo de encuentros.

Se trata de los famosos instacrushes, una tendencia que se ha diseminado ampliamente y, de forma puntualmente especial, entre los universitarios.

Para ello conversamos con el creador de una de esas páginas de «encuentro» en Instagram, quien por política propia prefiere estar en completo anonimato.

Aunque en su nombre esta cuenta en las redes sociales utiliza una sigla de una de las universidades del país, aclaramos que la apertura del perfil no tiene nada que ver con la opinión pública de dicha entidad.

¿Cómo funcionan?

La temática de este tipo de páginas es enviar una foto de tu crush (la persona que te gusta) al administrador de la cuenta y pedirle que la publique en el muro.

Luego el administrador, que en este caso se hace llamar solo «El Admin», hace el respectivo post y los demás seguidores se encargan de etiquetar a la persona buscada.

Foto: Unsplash

El resto es tarea de cupido… y depende de que la persona esté soltera, de que también le guste al otro, de sus preferencias sexuales y de la capacidad que tenga su pretendiente para enamorar.

A continuación, conversamos con El Admin sobre los famosos instacrushes.

¿Cómo nace la idea de Crush ****-**? ¿Tú la creaste?

Sí, yo hice la página, soy el único administrador y el cien por ciento de lo que se publica es anónimo, no lo comparto ni con mis amigos.

Miraba que había otras páginas de este tipo pero las consideraba un tanto aburridas, creí que yo podía hacer algo más divertido. En realidad inicié la página en un momento de aburrimiento y nunca creí que llegara a tener tantos seguidores.

¿Cuál fue tu objetivo al crear la página?

El objetivo fue crear una página humorística, entretenida, que brindara un momento ameno a la comunidad universitaria. A medida fue creciendo se me ocurrían nuevas ideas de entretenimiento; hasta el momento llevo un año y nunca me quedé sin ideas.

Foto: Crush ****-**

¿Crees que hay un impacto positivo en la comunidad universitaria a través de Crush ****-**?

Considero que sí. Además de ser un espacio de entretenimiento apoyo a los pumas emprendedores brindando publicidad a sus negocios o proyectos; a la vez publico objetos perdidos, consultas de interés personal, social o académico, entre otros. 

He conocido varios casos ya de noviazgos que se han formado gracias a la página; tengo uno muy presente… también el mío (jejeje).

Además de eso he notado que muchos estudiantes tienen la necesidad de hablar con alguien y me escriben mediante la página, al hablar conmigo de alguna manera se desahogan, es una forma de hacer catarsis.

¿La página o tú han tenido críticas?

Muy pocas. En realidad la mayoría de los comentarios son positivos. Las críticas las analizo y las tomo en cuenta solo si son para el bien de la comunidad.

Foto: Unsplash

¿Piensas que puede haber acoso en la página?

Creo que no. Tal vez algunas personas se podrían llegar a sentir incómodas si envían sus fotos y ya tienen un noviazgo o simplemente no les gusta la persona que las envió. Siempre es bonito saber que le gustas a alguien.

¿Qué piensas del amor?

El amor en todas sus formas es lo más hermoso que hay: el amor a la familia, a la pareja, a los amigos, a la naturaleza, a los animales, al prójimo. Creo que es lo que mueve al mundo, evitando sonar cursi.

En estos tiempos tan complicados siempre es importante tener a alguien a nuestro lado que nos brinde apoyo y seguridad.

Foto: Unsplahs

¿Cómo es el Admin de Crush ****-**?

Soy un tipo normal, bastante sencillo; siempre trato de publicar contenido de actualidad y de interés general, tópicos variados, para todos los gustos. Por suerte me gusta de todo un poco y siempre conecto con gran parte de personas.

¿Por qué estás de incógnito?

De cierta manera creo que es más divertido el anonimato, de esta forma creo que consigo que la gran mayoría me cuente sus secretos y el contenido de la página sea mayor, a la vez evito que alguien me reclame por haber publicado algo que no sea de su agrado.

Cómo dije anteriormente, soy un tipo sencillo y no me gusta llamar la atención ni ser el foco de miradas. Es divertido ir por los pasillos y reconocer a personas que me escriben o me han comentado algo gracioso; tal vez hemos hablado mucho y no saben que soy yo. Es muy divertido.

Foto: Unsplash

¿Qué le dirías a los universitarios?

Simplemente que no se rindan, que luchen por sus sueños y sus proyectos, el camino puede resultar difícil pero con perseverancia y disciplina se puede lograr cualquier meta.

Lamentablemente las personas que llevan las riendas del país nos tienen en una situación bastante complicada y no estamos para quedarnos estancados.

La universidad nos abre caminos para poder lograr nuestro crecimiento personal y profesional.

Ánimos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar