Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madonna: La trayectoria de la eterna e irreemplazable reina del pop

REDACCIÓN. La reina del pop Madonna, se convierte hoy en sexagenaria. Su trayectoria y gran éxito en la industria de la música la posicionan como una de las mujeres más influyentes y poderosas del mundo.

Excéntrica, polémica, irreverente, audaz y sobre todo con un gran corazón; así es Madonna Louise Veronica Ciccone​, nacida el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan.

Los 36 años de carrera de esta célebre cantante, compositora, actriz y empresaria, quien desde mediados de los años 80’s alcanzó el estrellato sin divorciarse de el hasta hoy.

Reina del pop
La reina del pop en el Reino Unido, es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia. Foto:@Madonna

Tras abandonar las bandas Breakfast Club y Emmy, lanzó en 1982 su primer y exitoso sencillo como solista: Everybody, que alcanzó el tercer lugar en  popularidad en las discotecas de su país.

Así comenzó su ascendente evolución hasta convertirse en uno de los iconos del pop más emblemáticos del mundo.

Reina del pop
En los años 90’s, la reina del pop causó revuelo con el sostenedor cónico diseñado por Jean Paul Gaultier. Foto:@Madonna

Cada década, cada álbum y cada canción es una especie de reinvención del pop. Madonna también es soberana en récords con sus 13 discos, 10 giras mundiales y 24 películas.

Ha establecido marcas dentro de la industria musical, al punto de contar con 20 entradas en el Libro Guinness, superada solo por Paul McCartney, con 26.

Es la solista femenina más exitosa y con mayores ventas de todos los tiempos, con más de 300 millones de discos vendidos de sus registros grabados.

Reina del pop
Madonna en la gala del MET 2018, inspirada en una virgen gótica. Foto:@Madonna

Por otra parte, Madonna es la cantante con más número uno en todas las listas de Billboard, con 157; la más ganadora en la historia del MTV Video Music Awards, con 20.

Sin embargo, experimentó la mayor caída de ventas en la segunda semana para un álbum número 1 desde que empezó a operar el sistema Nielsen SoundScan, con MDNA, en 2012.

Reina del pop
Madonna con dos de sus hijos menores y su ex esposo Sean Penn. Foto: Redes

Ha llegado a ser amada y odiada, contando con miles de fanáticos y detractores en todo el planeta, y en todas las generaciones, alcanzando ser idolatrada por la comunidad LGBT.

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists,​ convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical.

Reina del pop
Madonna la eterna reina del pop siempre excéntrica e irreverente. Foto: Redes

Madonna es conocida por generar polémica en cada una de sus interpretaciones musicales, entre ellas Vogue, Like a Virgin, Erótica, Confessions on a Dance Floor, Papa Don’t Preach, entre muchos más.

Como olvidar el beso que la reina del pop, Britney Spears y Christina Aguilera intercambiaron durante la entrega de los premios MTV en el 2003. Esto dio la vuelta al mundo, creando aun más polémica.

Reina del pop
El espectáculo brindado por Madonna en el Super Bowl del 2012 ha sido catalogado como histórico. Foto: Redes

Hablar de sus vestuarios exóticos y estridentes también es un tema que resulta muy amplio, pues ella fue la que impuso el estilo que muchas artistas actuales han imitado.

A sus 60 años, la diva muestra un físico al que resulta evidente que los años no le han pasado factura.

Por eso, presume de su curvilínea y tonificada figura, mostrándose, incluso, en la última década con poca ropa, como en tiempos de máxima rebeldía.

Reina del pop
Madonna en el 2006, apareció crucificada y con una corona de espinas durante la gira The Confessions Tour. Foto: Redes

Estados Unidos dejó de ser su residencia, ya que la cantante decidió mudarse a Portugal al palacio Ramalhete, donde convive con sus seis hijos.

Los herederos de Madonna son: Lourdes León, de 21 años, con el entrenador cubanoamericano Carlos León, Rocco Ritchie de 18, con el director británico Guy Ritchie.

Los cuatro restantes los adoptó en Malawi: David Banda Mwale y Mercy James, ambos de  12 años y las gemelas Esther y Estella, de 5.

Reina del pop
Siempre dando que hablar y haciéndose llamar la diosa de la polémica, esa es Madonna. Foto: Redes

Su compromiso con la niñez de Malawi la llevo a crear Raising Malawi en el año 2006, todo con la finalidad de abordar la pobreza y las adversidades que atraviesan los niños en ese país africano.

La Material Girl solo se ha casado dos veces, pero ha tenido innumerables romances, generalmente con hombres mucho menores que ella, y hasta con mujeres.

Reina del pop
El beso que dio la vuelta al mundo, protagonizado por Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en el año 2003. Foto: Redes

Madonna es única. Una mujer diferente. Le pedí matrimonio tres veces y me dijo que no. No sé por qué, no quiero saber la razón”, confesó en una ocasión el diseñador francés Jean Paul Gaultier, de quien fue su musa y también su amor platónico.

Madonna siempre ha estado concentrada en mantenerse joven y vigente, cambiando de disfraz y reinventando su sonido, así como en jamás ceder el trono del pop.

Reina del pop
Los años demuestran ser muy buenos amigos de la reina del pop, su belleza es imperdible. Foto: Redes

Sin dudarlo, ella nació para ser recordada siempre: icono de moda, reina de las ventas, influencia en las mujeres, emperatriz de la reinvención; eso y más es Madonna.

¡Larga vida a la reina del pop!

Muchos llaman a Madonna como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical. Foto: Redes
¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.