Estilo de vida

Once mujeres y once historias que brillan en este 2020

REDACCIÓN. El Día de la Mujer en 2020 es una fecha en la que reivindicamos el indiscutible poder de ellas para cambiar el mundo, pero aún más: recordamos que todos provenimos de ese ser tan especial.

Las mujeres han sido claves en la conformación de la sociedad contemporánea a través de virtudes como el amor y la empatía, así como el trabajo duro, el sacrificio y la entrega incondicional.

Y aunque el ejemplo de ello en Honduras son miles y miles de damas, unas se destacan más que otras, pues con luz propia hacen de este país uno mejor e inspiran a todas las demás.

Hoy, rendimos homenaje a once de esas mujeres…

Santa Euceda

Santa Euceda

Mujer líder de la vida empresarial del país, figura insigne en el sector finanzas y miembro del Club Internacional de Mujeres, IWC. Es directiva de la ODEF Financiera Honduras y especialista en el rubro microfinanciero. En su currículum brilla una licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Como dama líder se ha destacado en conferencias de empoderamiento femenino en diferentes países.

Liliana E. de Bendaña

Liliana Espinoza de Bendaña

Una respetada dama de la sociedad sampedrana, dedicada en espíritu, alma y cuerpo a la fe y su fortalecimiento en los demás creyentes. Es parte de la ONG Fundación GLOMOS, donde enseña teología y doctrina bíblica, participando asimismo en causas sociales integrales. Ha discipulado en la fe a personas de todo Honduras, así como en aspectos de la moral y la vida cristiana para que luego ellos también compartan la palabra de Dios correctamente.

Además ha trabajado de la mano con la Policía Nacional en programas de conducta moral, introspección y comportamiento para con ellos mismos y los ciudadanos. Es así como, por años ha sido toda una personalidad en consejería de diferentes sectores de la comunidad.

Denia de Flores-Gómez

Denia de Flores-Gómez

Uno de los rostros más conocidos del sector turístico de Honduras que siempre está dispuesto a compartir una sonrisa amplia y sincera. Ella es la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo en San Pedro Sula. También se destaca como relacionadora pública de la Fundación Ruth Paz.

Denia Flores-Gómez, aparte de mujer ejecutiva, es también empresaria. A través de su firma de eventos y relaciones públicas Defer, se encarga de hacer realidad muchas de las citas de Honduras, tanto sociales como institucionales, brindando igualmente otros servicios. Para ello se ha certificado internacionalmente en el campo y es una de las mujeres que vale la pena admirar en este Día de la Mujer 2020.

Nidia Manzanares

Nidia Manzanares

Hablar de Nidia Manzanares es hablar de estrategia. La licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha sido la cara de Mercadeo y Comunicaciones de Grupo Financiero del País por ya varios años, siendo asimismo la coordinadora del programa de Responsabilidad Social de dicha institución, uno de los más fuertes del país.

Pero ello solo es la punta del iceberg en la trayectoria profesional de esta mujer líder. Hace unos 20 años ya incursionaba en el periodismo rosa, donde desarrolló las bases de la ética comunicacional y honorabilidad que le caracterizan.

Fanny Hawit

Fanny Hawit

Fanny Hawit es de esas personas que tienen la magia de activar y dar vida a cualquier proyecto que llegue a sus manos; todo con una chispa que ha sido totalmente difícil de imitar en el rubro de la hostelería, donde ya goza de una carrera con más de 20 años de experiencia.

Actualmente es la gerente del prestigioso hotel Real InterContinental en San Pedro Sula; ahí, su cálido liderazgo ha permitido que esta firma siempre esté top y sea referente. De esta forma, Fanny ha recibido premios como mejor gerente, así como varias casas hoteleras han sido laureadas durante su administración.

Linda Rovelo

Linda Rovelo

La chica Hilton por excelencia es una dama de lo más sobria y relajada, pero su liderazgo como gerente del hotel Hilton Princess San Pedro Sula nos muestra una mujer risueña y muy amable. Ella es un verdadero ejemplo de la consecución de metas personales y aspiraciones, pues su historia de triunfo profesional se ha escrito de una marcada forma ascendente.

La firma hotelera Hilton ha tenido el placer de contar con su talento por unas dos décadas y, seguramente, este solo es el inicio de muchos más éxitos. Linda Rovelo es una de esas mujeres que motivan en este Día de la Mujer 2020.

María Antonia Fernández

María Antonia Fernández

Tras obtener su título en Comunicación y Ciencias de la Publicidad, se recibió también como abogada. Desarrolló una sólida carrera periodística y fungió como directora de la primera carrera de la cual egresó en su álma mater USAP. Fue una de las fundadoras de la Universidad Cristiana de Honduras, UCRISH, y rectora de la misma.

Seguidamente, el destino le permitió también cristalizar sus metas como empresaria al liderar acertadamente una de las universidades privadas de mayor prestigio y crecimiento en Honduras: la Universidad Cristiana Nuevo Milenio, UCENM. Ahí destaca en la actualidad como rectora, cuya plataforma usa también para proyectarse con aquellos que por recursos limitados no podían concluir su educación superior y siendo todo un ejemplo de inspiración.

Aline Flores

Aline Flores

Actualmente es la vice presidenta de la firma Grupo Flores y por años ha sido una de las prominentes dirigentes del sector empresarial de Honduras. Su administración ejecutiva desde 1990 en la empresa familiar de generaciones ha permitido la creación de numerosos empleos para los hondureños.

Asimismo, su liderazgo se ha hecho evidente en diferentes instituciones, incluyendo la presidencia del Consejo de Hondureño de la Empresa Privada, siendo también un miembro activo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

Nicolaza Hernández

Nicolaza Hernandez

Aunque no es una dama conocida por las masas, Nicolaza Hernández es de esas mujeres que han brillado desde su infancia y lo sigue haciendo en este Día de la Mujer 2020. Es fotógrafa profesional, poeta y orgullosa embajadora de la etnia lenca, además de contar con una fuerte historia de inspiración.

Sus fotografías han traspasado las fronteras nacionales, pues ha participado en más de 150 exposiciones y ha mostrado su talento en unos 20 países, muchos de ellos en Europa. Habla alemán, inglés e italiano y también ostenta premios tanto en Honduras como a nivel internacional. Por supuesto, ha compartido su arte en su país natal a través de la publicación de libros y varios talleres a los novatos de la fotografía.

Francia Quintana

Francia Quintana

Francia Quinatana es la actual directora del Centro Cultural Sampedrano, la institución binacional que nació como un proyecto social apoyado por la Embajada de Estados Unidos. Durante su administración, Quintana ha hecho de esta prestigiosa institución una más contemporánea, haciendo que «El Centro» tenga una cara más joven, dinámica y audaz a través de otras plataformas artísticas.

Es así como también ha trabajado en el desarrollo del Centro Cultural más cerca de la gente, promoviendo asimismo una mayor accesibilidad por parte de la sociedad sampedrana hacia el arte y la cultura.

Estelina Madrid

Estelina Madrid

Simplemente todos le conocen como Doña Estelina y una de las mujeres que se han convertido en todo un ícono del verdadera sabor catracho. Ya son casi cinco décadas que lleva deleitando a los visitantes del Mercado Guamilito de San Pedro Sula, donde inauguró su primer restaurante de la línea que lleva su nombre y donde seguramente le encontraremos casi todos los días. Pero al igual que numerosas historias de emprendimiento, sus triunfos vienen desde mucho… muchísimo más abajo.

Tras incursionar en el negocio de la gastronomía los éxitos continuaron llegando y actualmente Doña Estelina comparte el sazón de los hondureños en Estados Unidos. Por su notoria trayectoria, también fue galardonada por el Centro Cultural Sampedrano.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar