Estilo de vida

Ramiro Arzuaga: rey de la decoración en Latinoamérica

REDACCIÓN. Ramiro Arzuaga es un argentino que se ha convertido en icono de la ambientación de fiestas, galas y estancias en América Latina.

Su mejor carta de presentación es el programa Viste tu mesa que transmite el canal Más chic y por si fuera poco, fue el creador de la magnífica decoración de la boda en 2011 del actual presidente de Argentina Mauricio Macri y su esposa y primera dama Juliana Awada.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2261″]
Ramiro Arzuaga ha creado espacios minimalistas basándose en sobrios elementos y la famosa luz led.
[thb_gap height=»30″]

En Argentina es todo un personaje. Siendo joven, era fan de las revistas sociales donde admiraba los eventos realizados en su país y alrededor del mundo. Arzuaga no hacía hincapié en las personalidades que ahí aparecían y menos en sus atuendos. Él se deslumbraba por los grandes eventos y sus decoraciones, las atmósferas y cada detalle, por muy pequeño que fuera.

La alta sociedad y los famosos de Argentina han confiado plenamente en el talento de Arzuaga para acontecimientos y celebraciones inolvidables, cuyo talento ha hecho eco en Latinoamérica y ha traspasado fronteras llegando a Uruguay y Ecuador, donde ha creado impresionantes decoraciones.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2259″]
Este ambientador destaca su estilo opulente con abundancia de detalles únicos en cada puesta en escena.
[thb_gap height=»30″]

Su propio esfuerzo. Ramiro es originario de la localidad de Arrecifes. Cuando tenía 18 años, se fue rumbo a Buenos Aires, la capital, donde cursó la carrera de arquitectura en la Universidad de Belgrano. Pero este inquieto y soñador personaje, no se conformó y fue más allá: se especializó en interiorismo y aprobó incontables cursos para perfeccionar sus dotes de decorador de eventos.

En 2007, ya con conocimientos de sobra y total confianza fundó Espacio Arzuaga. Lo instaló en una casa que data del año 1780 en el casco histórico del barrio San Isidro de Buenos Aires. Ahí crea su estudio creativo, su escuela para los cursos y su Eventos Boutique para festejar recepciones privadas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2257″]
Ramiro le imprime el sello de originalidad a cada una de sus fiestas.
[thb_gap height=»30″]

Ahora, la televisión se rinde a los pies de Ramiro con Viste tu mesa, un programa donde expone la estética, la inspiración, las ideas y tips para reuniones y decoraciones del hogar. Maneja una técnica explicativa básica, sin complicaciones y muy práctica para que el televidente comprenda al máximo.

Su estilo decorativo es ecléctico y barroco. Le fascinan los excesos y para el, el más es más es imprescindible. Además, su imaginación no tiene límites y crea, a través de su trabajo, temáticas infinitas como propuestas decorativas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2268″]
Se caracteriza por su sonrisa y en el programa muestra su personalidad relajada y creativa.
[thb_gap height=»30″]

Para las y los interesados en Honduras en aprender todos los secretos de este talentoso ambientador de eventos, Arzuaga ofrece cursos a distancia, todo vía web. Además de cursos presenciales viajando a Buenos Aires y seminarios de un día que son impartidos por el propio Ramiro.

Ramiro Arzuaga es un un claro ejemplo a seguir por ser una persona emprendedora y que ha creído en sus talentos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»2269″]
Hace despliegue de cada nueva propuesta. En su programa muestra el paso a paso de piezas centrales elegidas para intervenir cada mesa.
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar