Estilo de vida

USAP: 5 recomendaciones para triunfar en las evaluaciones en línea

REDACCIÓN. Las clases en línea pueden llegar a ser un poco tediosas y complicadas y por ello la Univerisad de San Pedro Sula, USAP, nos presenta 5 recomendaciones para triunfar en tus evaluaciones parciales.

Para la casa universitaria es primordial la comodidad y estabilidad de sus estudiantes. Esto lo ha venido demostrando, desde el inicio de la pandemia en el país.

https://www.instagram.com/p/CDoskB2jVRh/

Desde una completa modernización en sus propuestas académicas, hasta una plataforma ideal para brindar enseñanza de calidad; todo ello ha sido parte de las actualizaciones de USAP.

Sencillas, precisas y muy puntuales; así son las 5 recomendaciones que la prestigiosa universidad presenta a sus estudiantes.

Click aquí: Las maestrías USAP, nuevas opciones para aprender en modo virtual

1 Haz guías y organizadores de tus materias y dedícale el tiempo correcto a cada una de tus materias

Este consejo es muy importante, ya que conmúnmente como estudiantes de los diferentes niveles no somos los más organizados, debido a la variedad de clases que cursamos.

5 recomendaciones
Foto: Pexels

Sin embargo, USAP te recomienda que ordenes de la forma más eficaz cada una de las asignaturas que llevas en el período académico.

Además, es indispensable que selecciones el tiempo de estudio que le brindaras a cada clase, ya que todas son de igual importancia en tu carrera universitaria.

2 Realiza flash-cards, anota los conceptos más importantes y sintetiza la información

Las tarjetas de estudio han sido por años el aliado incondicional de muchos estudiantes, ya que ayudan a resumir los temas que se deben estudiar, es por ello que la casa universitaria recomienda su uso.

Foto: Pexels

3 Duerme como mínimo 8 horas y aliméntate sanamente. Ayudará a fortalecer tu concentración y darle claridad a tu mente.

Descansar plenamente es parte fundamental para tu desarrollo educativo, así que procura no desvelarte tanto y dormir al menos el tiempo recomendado.

5 recomendaciones
Foto: Pexels

Asimismo, es importante que te alimentes bien y que no consumas en exceso productos considerados como «chatarra».

4 Confirma cuál es la metodología evaluativa de cada una de tus clases, ya que puede ser examen virtual o actividad integradora, según lo indiquen tus docentes.

Los métodos de enseñanza varían, así que es importante que puedas consultar las diversas formas de evaluación que se pueden presentar en tus clases.

Foto: Pexels

5 Recuerda que puedes acudir a tus docentes a la hora de tu examen o actividad integradora, ellos estarán conectados a la hora de la clase para despejar tus dudas.

USAP te anima a que puedas escribirle a tus docentes, en el horario de clases, ellos te atenderán y responder todas las inquietudes que poseas sobre las asignaturas.

5 recomendaciones
Foto: Pexels

Click aquí: Suscríbete al canal de ICONOS Mag en YouTube

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar