Estilo de vida

Rei Kawakubo: creativa, vanguardista y revolucionaria

REDACCIÓN. Rei Kawakubo, es una diseñadora de modas japonesa, cerebro de la prestigiosa firma Comme des Garçons; y podría decirse, la más grande exponente del diseño conceptual, en la moda contemporánea.

Nació en Tokio en 1942 y ha influido en la industria de la moda por más de 40 años, con una marcada y reconocible personalidad en sus creaciones, que siempre constituyen toda una revolución estética.

Su trabajo se ha caracterizado por el rompimiento de los patrones clásicos y abundantes en el oficio del diseño; y por introducirse al fascinante mundo de la abstracción.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23106″]
El estilo único de Kawakubo, se deja ver en cada una de sus creaciones. Foto: AFP
[thb_gap height=»30″]

Kawakubo, es una mujer austera, hermética, escueta y no muy buena amiga de las grandes convenciones; alguien totalmente contraria al arquetipo que reina en la esfera del estilo.

Estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Keio, Japón, donde se graduó como licenciada en el año de 1964. Está casada con quien es el director ejecutivo de su marca, Adrian Joffe.

Sus comienzos en el arte, se remontan al departamento de publicidad de una empresa textil en Japón, donde empezó a concebir y proyectar sus primeras prendas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23104″]
Una de las prendas de Comme des Garçons, exhibida en la Gala MET 2017. Foto: Facebook-The Metropolitan Museum of Art, New York
[thb_gap height=»30″]

Se estableció como freelance, hasta que en 1973, se decidió a fundar lo que años después sería una de las marcas más respetadas en el planeta: Comme des Garçons.

Para finales de la década de los 70, su invención ya reportaba muchos millones y contaba con casi 300 puntos de venta en todo el mundo, conquistando en todo sentido el mercado europeo.

Actualmente, Comme des Garçons (como los niños, en francés), ostenta 12 líneas de productos y una extensa gama de perfumes, que lejos de la imagen comercial, presentan un lado más bien sublime.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»23108″]
La cantante Rihanna, en un estilo de Comme des Garçons para la Gala MET 2017. Foto: Facebook-The MET
[thb_gap height=»30″]

Posee una tienda en el Dover Street Market de Londres, un bazar de seis pisos en el que se expone los más vanguardista del mundo y del momento.

Uno de sus proyectos más épicos y en el que más se evidencia sus distintivos ideales, son las Guerrilla Store, tiendas efímeras que se salen totalmente de las típicas ideas de marketing.

A través de su brega, ha inspirado a muchos otros diseñadores; y de hecho, sus trazos fueron el tema principal en la Gala MET 2017.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23105″]
Carrie Rebora Barratt, Rei Kawakubo, Andrew Bolton, y Anna Wintour, en la Gala MET 2017. Foto: Facebook-The Metropolitan Museum of Art, New York
[thb_gap height=»30″]

Kawakubo, ha conseguido algo que nunca nadie había hecho: hacer explotar las reglas de la moda, y al mismo tiempo establecer un exitoso imperio.

Ante la insistencia, en relación a su reservado discurso, Kawakubo ha explicado de forma concisa: “No necesitas hablar conmigo. Sólo tienes que mirar la ropa. Lo que quiero decir está ahí”.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar