Estilo de vida

La tradicional Rosca de Reyes para compartir la armonía en familia

REDACCIÓN. Las familias hondureñas ya se preparan para celebrar en este el Día de los Reyes Magos 2020, que marca el final de las fiestas de entre año junto a una tradición que no puede faltar: la Rosca de Reyes.

Esta festividad es una de las más recordadas por la comunidad cristiana y se celebra cada 6 de enero.

La Rosca de Reyes, en particular, es una de las costumbres de la religión, un platillo que se comparte entre los integrantes del hogar o bien entre amigos.

Se trata de una pieza de repostería, hecha de masa dulce y adornado con fruta cristalizada. En su interior, un pequeño muñeco del Niño Jesús, el cual es el protagonista de la fiesta.

Rosca de reyes 2020
Foto: Redes Sociales

La tradición proviene de la historia de Jesús y la llegada de los tres Reyes Magos que llegaron de Oriente para adorar al recién nacido, según el relato de la Biblia.

Durante la fecha también suele compartirse una cena especial, para luego disfrutar juntos de la tradicional rosca, cuya forma circular representa el amor infinito de Dios.

Rosca de reyes 2020
Foto: Redes Sociales

La idea es que cada participante corte su propio pedazo de pan y pueda disfrutarlo. En la mayoría de localidades, quien encuentre al Niño Jesús tiene la bendición de ser el anfitrión una fiesta especial posterior.

¡Pide la tuya!

Panadería Moderna ya tiene a disposición del público sus diferentes diseños y tamaños de la tradicional Rosca de Reyes en este enero 2020. Puedes ordenar la tuya al 2516-0918 o al 2557-3164.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar