Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Wanderlust: el síndrome que se apodera de la generación millennial y sus ganas de comerse el mundo

REDACCIÓN. Son muchas las personas que actualmente tienen un instinto nómada de recorrer el mundo e incluso un instinto compulsivo por viajar; si tu también lo posees, es posible que tengas el síndrome Wanderlust.

Es posible que sea la primera vez que escuchas de este extraño término… pero no te preocupes, aquí te aclaramos todo: ¿qué es? y más importante, ¿cómo saber que lo tienes?

Wanderlust es una nueva tendencia que se extiende sobre todo en la generación millennial y puede definir como un instinto vehemente y obsesivo por explorar nuevos horizontes.

Foto: Twitter-viajeacanada

Esta palabra es una fusión de dos vocablos alemanes: wandern, que significa vagar o viajar; y la lust, que se traduce como una pasión o deseo. En resultado de ambos sería «la pasión por viajar».

Más allá de una moda o lo que se llegue a pensar, este fenómeno es real. Es posible que se desarrolle con el tiempo o hasta se puede haber nacido con esta manifestación.

Foto: Instagram-canada

Si crees tener padecer el síndrome Wanderlust, aquí te dejamos algunos de los síntomas:

Viajes improvisados
Foto: Twitter-viajeacanada

Aquí el punto es no perder la oportunidad para viajar, lo que lleva a realizar viajes que no estaban planeados. El destino no es tan importante, pues las ansias de conocer nuevos lugares dominan más.

El equipaje es lo de menos
Foto: Twitter-viajeacanada

Este es un indicio importante; muchos no saldrían ni a la esquina sin las cosas necesarias en su maleta. Para los apasionados del viaje, si se presenta la oportunidad, el equipaje se consigue en el camino.

El tiempo no es problema
Foto: Twitter-viajeacanada

Como Wanderlust se da mucho entre los jóvenes aventureros, entre más tiempo dure el viaje es mejor, sin importar trabajo, estudios o vida social; visitar nuevos sitios y tener otras experiencias es la prioridad.

Te enloquecen las landscape pics
Foto: Twitter-viajeacanada

Las sensaciones placenteras al leer revistas de viajes, portales de destinos turísticos y también redes sociales en las que tienes accesos a fotografías de destinos inesperados, es algo que los travel lovers disfrutan al máximo.

Piensas, sueñas y respiras viajes
Foto: Twitter-viajeacanada

Las personas que tienen este curioso síndrome hablan sobre viajar todo el tiempo, en conversaciones habituales con amigos y sueñan con nuevas experiencias.

Además, no pueden dejar de pensar en cual será su próxima aventura y el simple hecho de desplazarse por el mundo y crear nuevos vínculos culturales, resulta demasiado excitante.

Foto: Twitter-visitargentina

Finalmente, no podemos cerrar este artículo sin dejar claro el tratamiento y la dosis necesaria para curarse de Wanderlust: sencillamente, comenzar a pensar tu próxima hazaña e ir por ella.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.