Sitios de Interés

El hermoso bosque de Chapultepec, un lugar de amplia recreación

REDACCIÓN. Cada año, el hermoso bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, recibe 18 millones de visitantes y se constituye como uno de los mayores sitios de interés de esa ciudad.

Además de ser un centro de museos y lugar para muestras de arte, tiene atractivos que lo hacen único; sus 647.5 hectáreas son un territorio para explorar y se divide en tres secciones.

Los baños de Moctezuma, monumento histórico del siglo XV fue descubierto en 1744 tras varios trabajos de excavación. Estos fueron sitios de placer y de crianza de peces hechos por el Tlatoanis Mexicas, gobernante azteca.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»26533″]
El Departamento de Distrito Federal de México vio la necesidad de generar un espacio para que los mexicanos se relajaran y se creó el Audiorama en el bosque de Chapultepec a principios de los 70´s. Foto: Instagram-josh
[thb_gap height=»30″]

El audiorama, un espacio para los amantes de la música y lectura fue construido en 1972, cuenta con ocho bocinas alrededor de una veintena de bancas; se reproduce música clásica, jazz y tradicional mexicana.

Las lanchas del Lago Mayor son utilizadas como asientos de cine para ver películas en una mega pantalla mientras se flota en el agua; esto se hace la noche del primer sábado de cada mes.

El gobierno de Canadá donó un gran tótem a México en 1960 como símbolo de hermandad; ahora embellece el parque, su significado es la relación de los pueblos aborígenes con la naturaleza.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»26534″]
En 2016 el cine al aire libre rompió récord de asistencia al recibir 2230 personas en una sola función. Foto: Lago Mayor Instagram-cdmxglam
[thb_gap height=»30″]

En el museo jardín del agua se encuentra el mural el origen de la vida de Diego Rivera, la fuente de Tláloc y la Cámara Lambdona, un proyecto que genera sonido mediante el paso del agua.

En 1974, se fundó la Federación Mexicana de Jardinería y arreglo floral en la tercera sección del bosque. Se ofrecen cursos de elaboración de centros de mesa y otros arreglos. También se cultivan plantas de ornato.

Para las generaciones más jóvenes y aventureras existe un Skate Park. En él pueden practicar en patines y patineta 200 personas simultáneamente. Se fundó en 2016.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»26535″]
Para quitarse el estrés y vivir adrenalina está la feria del bosque de Chapultepec que atrapa con su montaña rusa Foto: Instagram-centrohistorico 
[thb_gap height=»30″]

En la segunda sección de Chapultepec hay una feria completa que tiene hasta una montaña rusa. Ahí las familias pueden vivir un momento de adrenalina y comprar artículos. Existe desde 1964.

El inmenso bosque de Chapultepec, un lugar de relajación, entretenimiento y cultura que se debe visitar en la bella Ciudad de México.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar