Sitios de Interés

Exclusivo para celiacos: Sitios, libros y tiendas

REDACCIÓN. Antes, hablar sobre celiacos o intolerantes al gluten era un tema atípico. A mediados del siglo XX trastornos como: depresión, cefalea, epilepsia; no eran comunes. Los ancestros mantenían una excelente calidad de vida a base de la alimentación real y sana. Pero a medida que la industria alimenticia crecía, estas alteraciones ganaban terreno.

Un grupo de médicos descubrió la estrecha relación que existe entre la comida y el funcionamiento del cerebro. Por esta razón, mejorar los hábitos de alimentación prolonga los años de vida y conserva en óptimas condiciones el órgano central del cuerpo.

Ahora, existe un sinfín de sitios en la web, restaurantes, tiendas y libros que contribuyen al estilo de vida de una persona celiaca, haciendo de su mundo: sencillo, práctica y llevadero.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»19108″]
Foto: Facebook-David Perlmutter
[thb_gap height=»30″]

Cerebro de Pan y Dime qué comer si soy celiaco

El doctor David Perlmutter, es autor del libro: Cerebro de pan. Cansado de recetar a sus pacientes medicamentos, decide solucionar al problema de raíz, el autor explica profundamente la relación que existe entre la comida y los problemas mentales.

Al final del libro Perlmutter deja a los lectores una lista de recetas fáciles de hacer para vivir una vida más larga, sana y libre de trastornos mentales.

En el libro “Dime qué comer si soy celiaco”, escrito por Kimberly A. Tessmer. No tan técnico y científico como el anterior, siendo esta una obra más divulgativa. La obra es una guía práctica para dirigir a los celiacos en su enfermedad, mostrando deliciosas recetas e información de gran valor para las personas que llevan una dieta libre de gluten.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»19111″]
Foto: leonthebaker.com
[thb_gap height=»30″]

Postres, dulces y snacks

Delish Vegan Doughnuts, la repostería del momento en España para degustar de unas deliciosas y exquisitas donas veganas, las cuales no contienen leche ni harina. Las sabrosas donas demuestran que ser celiaco no es tan malo.

En Londres y España, los celiacos disfrutan de un prestigioso sitio especializado en productos industriales con sabores fascinantes, el lugar es conocido como Leon the Baker.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»19352″]
Foto: New York Burger
[thb_gap height=»30″]

Restaurantes 

En Madrid está ubicado el restaurante: New York Burger. Un sitio destinado para celíacos, donde disfrutaran de deliciosas hamburguesas.

Celicioso es otro acogedor lugar en el centro de Madrid. El restaurante mantiene en alto la filosofía de ofrecer a sus clientes una alimentación libre de gluten y que no sientan la diferencia.

[thb_gap height=»30″]

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar