Sitios de Interés

Xetulul y Xocomil: Los parques de diversiones trending en Guatemala

REDACCIÓN. En las afueras de San Martin Zapotitlán, Retalhuleu, a menos de 180 kilómetros de Ciudad Guatemala, se encuentran los megaparques de diversión Xetulul y Xocomil.

Personas de toda la región centroamericana agendan este lugar como su destino pues con el paso de los años, se vuelve más popular por ofrecer amplia gama de entretenimiento para todas las edades con atención del más alto nivel.

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]

Xetulul, tiene capacidad para 12,000 visitantes de forma simultánea, cuenta con juegos electromecánicos gigantes, un fantástico show de magia del teatro de Francia, shows ambulantes y restaurantes para todos los gustos.

Todo esto está diseminado en 9 plazas, cada una con un escenario arquitectónico donde se muestra el origen y la historia de Guatemala, así como los países europeos que influenciaron su cultura.

Plaza chapina, pueblo guatemalteco, maya, España, Italia, Francia, AlemaniaSuiza, pueblo caribeño y pueblo fantasía se pueden recorrer en un tren que viaja a través de todo el complejo.

[thb_gap height=»30″]
[thb_gap height=»30″]

Si se busca diversión acuática, Xocomil es el mejor lugar. En medio de vegetación abundante y una arquitectura de estilo maya puede atender 8,500 personas y los precios son accesibles.

Los juegos que llevan la adrenalina a su punto de ebullición son: Nido de serpientes, tobogán mululja, cañón maya, el caracol, toboganes xibalbá, cataplosh y el chaparrón.

De San Pedro Sula a los parques hay 11 horas de trayecto a velocidad promedio por la CA-9, saliendo por la frontera Corinto y en San Martin Zapotitlán, los hostales de IRTRA tienen 669 habitaciones en un complejo hotelero de primer nivel.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar