Estilo de vida

Soraya & Brad Kilgore: un amor con sabor a éxito en Miami

En pareja… siempre es mejor. Los manjares de Soraya & Brad Kilgore los han disfrutado desde Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Leonardo DiCaprio hasta Courtney Love, Cardi B, Ozuna, Vin Diesel, Bella Thorne y muchos famosos más.

Fotografía: Rubén Cabrera exclusivas para ICONOS Mag

Realización: Rubén Cabrera para ICONOS Mag

Estancias: Miami Design District y los restaurantes Kaido, MadLag y Ama

Estilismo y cabello: Alice Yacamán-Villeda

MIAMI, ESTADOS UNIDOS. Triunfos con sabor al amor que nació en la universidad. Así se resume la historia de Soraya Caraccioli Cardona de Kilgore y Brad Kilgore, un matrimonio hondureño-americano que ha hecho del arte culinario un emporio gastronómico en Miami, Florida.

Ella es de San Pedro Sula y él de Kansas City. Estudiaron artes culinarias en Denver, Colorado.

Ambos vivían en el mismo edificio universitario de dormitorios y, tras verse un par de veces, comenzaron su noviazgo. Desde hace 12 años son esposos, tras casarse en Missouri, en una boda de invierno con mucha nieve y velas.

Apasionados por la cocina y su ceremonial, decidieron emprender en Miami, Florida. El resultado: cuatro restaurantes abiertos, una compañía de catering y una heladería.

Además, muchísimos premios a la excelencia gastronómica. En cada uno de sus restaurantes no existe menú. Cada platillo se convierte en un manjar irrepetible, porque la receta en manos de Soraya & Brad Kilgore, fluye de manera natural, sin manual ni medida.

Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Ejemplo del amor

¡Fascinante historia! Todo comenzó al cursar juntos estudios especializados en gastronomía en Johnson & Wales University.

De hecho, se graduaron a la vez. Ella avanzó un poco más, al estudiar administración de negocios con un grado en hospitalidad en la University of Missouri-Kansas City, UMKC.

Ya como esposos nunca decidieron emprender. Simplemente, su pasión desmedida por la cocina los llevó a tomar las oportunidades que la vida les ha ido poniendo a su paso.

«Nuestros restaurantes y la heladería son Alter, en Wynwood, Ember; Kaido y Madlab Creamery & Chocolaterie en Design District y Brava by Brad Kilgore en el Adrienne Arsht Center. También, una empresa de comida para eventos. Gracias a nuestra identidad culinaria y calidad, hemos sido nominados para los premios Best Chef South y Best Restaurant de James Beard Foundation».

Brad Kilgore – Chef norteamericano
Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Soraya & Brad han obtenido otros reconocimientos con sus restaurantes que van desde el Best Restaurant Miami de sitios como Eater, He Whet Palate, Esquire y hasta Forbes.

Pero ¿por qué la cocina? Brad Kilgore cuenta que siempre fue algo innato en los dos. “Manejar y construir restaurantes a nuestra imaginación, fue algo que siempre tuvimos en común y que hacemos bien juntos”.

En pocos años y trabajando incansablemente, esta pareja ha logrado consolidar su reputación como chefs cotizados en una ciudad tan competitiva en el arte culinario como es Miami.

Lo único que logra conseguirte un lugar de prestigio en este mundo, es el trabajo. Brad siempre es la persona más trabajadora que yo conozco. Sin duda alguna, su carrera y el track récord lo demuestran. Mezclamos la cocina y el amor muy fácil, porque la cocina es una labor de amor, y eso ayuda a crear una relación simbiótica entre amor y cocina”.

Los restaurantes

Mientras Soraya & Brad van develando sus sentimientos, queda claro que la cocina los une más que nada en el mundo.

Por ello, cuando hablan de sus proyectos convertidos en restaurantes, cada uno tiene una descripción que fascina.

Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Alter Miamies nuestro bebé”. Es el primer restaurante que inauguraron y el que comenzó toda esta aventura. Es de concepto fine dining, pero con ambiente súper relax. Tiene un cool vibe y la comida y los vinos son para gente de buen comer.

Brava by Brad Kilgore es el segundo restaurante. Es el más clásico y con toques de alta cocina. Está en el Adrienne Arsht Center y está abierto los días de función del teatro o la sinfonía.

Kaido es otro de los proyectos y “es el más sexy de todos”. La decoración es impecable, oscura, que invita a una noche de comida deliciosa y de muchos cócteles.

La propuesta culinaria es asiática, más de lado japonés, incluyendo el sushi. La coctelería está hecha por el inigualable Nico de Soto, un laureado experto en mixología nativo de París que ha cosechado fama internacional.

En el interior de Kaido tenemos un speakeasy, llamado Ama, en el cual tenemos un omakase que es extremadamente popular. En el restaurante le llamamos Ama-kase, en que se involucran cada uno: cocina, recetas, administración y decoración”, explica la chef.

Además está Ember Miami, un bistró tipo americano, cuyos manjares se cocinan con leña y es la versión clásica y moderna de platos clásicos, carnes ahumadas, pastas y aperitivos para compartir. Su ADN son recetas que no se encuentran tradicionalmente en una parrilla.

Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Finalmente está Madlab Creamery & Chocolaterie, una idea llevada a la realidad por la propia Soraya. Sus creaciones son delirantes.

Imagina un cono de ice cream de chispeantes colores y combinado con algodón de azúcar. Además, otras golosinas irresistibles que van desde galletas, pasteles, donas o los más suculentos cupcakes de helado con chispas comestibles de oro.

Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Eterno romance: Soraya & Brad Kilgore

Soraya & Brad Kilgore son un matrimonio normal, relajado y que, aunque son exitosos en su hábitat culinario, jamás han perdido la esencia que los ha llevado a ser ejemplo para muchos.

Esta famosa chef cuenta que Brad lleva el manejo financiero, operaciones diarias y, por supuesto, la cocina.

Mientras tanto, este respetado chef revela que su esposa es la encargada de mantener la decoración de los restaurantes y la calidad en servicio.

Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

El día a día comienza cerca de las 9.00 am. “Siempre nos despertamos juntos, desayunamos, vamos al gimnasio y luego, directo a sesión o a uno de los restaurantes”, detalla ella.

Además, cuenta que su esposo rota su presencia entre un restaurante y otro, dependiendo cuál necesita más atención. Ella se va directamente a MadLab y se dedica a atender y supervisar todo el funcionamiento hasta un poco más tarde del mediodía.

Usualmente almorzamos juntos y siempre llegamos tarde a la casa. Cerca de la medianoche. Cenamos, hablamos de todo lo que ha pasado en el día y, si nos queda tiempo, vemos una película«, cuenta.

Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Pero entre restaurante y restaurante, Soraya & Brad Kilgore también hacen tiempo para su vida como esposos y aunque tienen una día a día bien saturado, él cuenta que “siempre tratamos de salir juntos”.

Entre sus clientes están Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Leonardo DiCaprio, Courtney Love, Cardi B, Ozuna, Vin Diesel, Bella Thorne y muchos más. “Uff, la lista es larga”, revelan.

El secreto radica en que sus recetas están influenciadas por muchísimas culturas culinarias del mundo, porque todos los años procuran viajar, por lo menos a cuatro países distintos y siempre anexan nuevos sabores y sensaciones.

Sus manjares tienen mucho de la cultura culinaria de Japón, Francia, Indonesia, Turquía y hasta de Honduras.

«Brad prefiere la comida de mi mamá Diana Cardona de Caraccioli. Dice que es su favorita. Por ello, en cada restaurante, hay mucha influencia de ella en el menú».

Soraya Caraccioli de Kilgore – Chef hondureña en Miami
Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

La visión de un matrimonio

Gracias a  tantos éxitos, ahora Soraya & Brad Kilgore están enfocados en seguir trabajando sin cesar y comenzar a expandirse.

Actualmente tienen tres proyectos a desarrollar en el año 2020. Uno de ellos es Concours, que será tipo playground para millonarios que tienen autos de carreras.

Además, “ahorita tenemos el ojo en París. Nos gustaría ir y crear un restaurante por allá. Además, hemos pensado en abrir algo en Roatán, pero por los momentos no, aunque no lo descartamos”.

Para este matrimonio que ha estado influenciado por la cocina árabe, la sopa de caracol y el loroco, la comida criolla es definitivamente la más deliciosa.

Lo más interesante es que Brad come más comida estilo criollo que yo”, explica Soraya.

Pero tras este éxito, hubo mucho sacrificio. Principalmente, perderse fechas irrepetibles con sus familias como bodas, navidades, año nuevo o cumpleaños.

«Tener restaurantes y tratar de hacer algo en escala mayor necesita todo nuestro tiempo y dedicación. Pero yo creo que ya estamos en los momentos de poder disfrutar de los sacrificios».

Soraya & Brad Kilgore – Chefs en Miami
Soraya Caraccioli & Brad Kilgore

Con este ejemplar matrimonio, cimentado en el amor y la cocina, queda claro que el sueño americano existe si se trabaja con ahínco.

Ella confiesa que agradece a su padre por el apoyo y el regalo de permitirle estudiar tres carreras que la han preparado para lo que es hoy en día, aunque afirma que todavía sigue forjando ese sueño.

Para él, seguir trabajando porque cada día el éxito se acerca y cuando una persona quiere alcanzar sus metas, no se debe dar por vencido.

Todo está en mentalizarse y, aunque van a sacrificar mucho, entre más esfuerzo hagan al principio, más rápido verán la luz. No le tengan miedo al trabajo”.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar