Tecnología

UTH presenta su alianza con Zoom y la nueva era de educación virtual

Redacción. Siempre evolucionando, la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, anuncia con entusiasmo su nueva alianza con la red social Zoom.

La plataforma de las videoconferencias de acceso masivo, se une a las herramientas digitales al servicio de los universitarios de la prestigiosa casa académica.

Foto: Iconos Mag

Y para conocer más acerca de está alianza con Zoom, el vicerrector general de UTH, máster Javier Mejía, nos ha contado todo acerca de la nueva estrategia tecnológica.

¿En qué consiste esta alianza entre UTH y Zoom?

Es una alianza en donde Zoom nos ha brindado licencias educativas, para todos nuestros catedráticos a nivel nacional, lo que permitirá que recreen sus sesiones de clase, sin restricciones, con todas las herramientas que la plataforma ofrece.

Foto: Iconos Mag

¿Por qué Zoom?

Nos decidimos por Zoom, porque es una plataforma muy segura y además nuestros estudiantes ya han usado esta app y fácilmente podrán interactuar en sus clases.

Además, ha sido elegida por un equipo multi-disciplinario que, entre muchas opciones evaluadas, optó por ella.

Alianza UTH y Zoom
Foto: Zoom

¿Quiénes tendrán acceso?

Todos nuestros docentes a nivel nacional y los de UTH Florida y el 100% de nuestros estudiantes matriculados, es decir, más de 20,000 usuarios.

Foto: Iconos Mag

¿Qué beneficio exclusivo tendrá los universitarios de UTH?

Empezando porque es una nueva herramienta digital al servicio de nuestros estudiantes y al igual que todos nuestros soportes web, está conectada a la plataforma e-learning.

También, estamos logrando una comunicación en tiempo real entre docente-estudiantes y los estudiantes entre sí.

Además, está alianza permitirá a nuestros alumnos utilizar todas las herramientas de Zoom, como pizarras interactivas, creación de pequeños grupos de trabajo dentro otros grupos más grandes, y muchos beneficios más.

¿Cuándo se oficializará esta alianza entre UTH y Zoom?

Tenemos una conferencia planificada para la primera semana del mes de mayo, en la cual nuestros profesores estarán conociendo a detalle la plataforma.

Hoy, con Iconos Mag estamos dando el primer paso para dar a conocer a su amplia audiencia las buenas nuevas y los detalles de esta alianza.

También se compartirá de una manera ventajosa a todos los medios de comunicación.

Alianza UTH y Zoom
Foto: UTH

UTH, siempre pionera en la educación digital…

Hace 16 años iniciamos iniciamos nuestras clases en línea, incursionando en las nuevas tecnologías y hoy hemos desarrollado nuestra plataforma de modalidad e-learning en conjunto con verdaderos profesionales de la era digital.

Ahora hemos tomado la gran decisión de que el 100% de nuestras clases serán virtuales y en tiempo real. Con esto, llevamos la delantera frente a muchas otras universidades del país.

Pero lo más importante es que estamos brindando a nuestros universitarios un servicio de primera clase.

¿Cómo han actuado frente al Covid-19?

Durante este mes y medio que ha pasado de la cuarentena, nunca se cayó nuestro sistema. Desde inicio ampliamos la capacidad de nuestros servidores by Amazon Web Services.

Foto: UTH

¡No pierdas tiempo!

Recuerda, que puedes matricularte en UTH y evitar que este tiempo de confinamiento sea un obstáculo para alcanzar tus metas profesionales.

Obtén toda la información que desees escribiendo vía e-mail a asuntos.estudiantiles@uth.hn o llamando a los número de teléfono 2508-2600 y 9619-9061.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar