Tecnología

Beneficios de la tecnología en tiempos de cuarentena y aislamiento

REDACCIÓN. Las medidas de prevención en todo el mundo por el CoVid-19, van desde cierre de negocios y trabajos desde casa, hasta la cuarentena y durante este proceso, la tecnología resulta ser un gran aliado.

Quedar atrapado en casa ya no es lo mismo que en otros tiempos; resulta que uno de los múltiples beneficios que los nuevos inventos le brindan a los humanos es la cercanía a cualquier parte del mundo desde un smartphone.

Foto: Unsplash

La llave está en un touch, un click, un control, para tener acceso a miles y millones de herramientas e información de cualquier tipo; a era digital se convirtió en nuestro mejor amigo.

Existen miles de oportunidades para sacarle provecho a nuestros dispositivos digitales y realizar el diario vivir y por ello aquí te enumeramos algunos.

Transferencias Bancarias

Nada es imposible para la Internet. Ahora cualquier trámite bancario es posible gracias a que estos establecimientos han optado por unirse a los nuevos avances tecnológicos.

Las aplicaciones son las nuevas tiendas; ahora se puede realizar pagos y transferencias sin tener que asistir a una sucursal. Un ejemplo de esta gran iniciativa es Banco de Occidente.

Beneficios de la tecnología
Foto: Banco de Occidente

Aplicaciones

Solamente es necesario ir a PlayStore o AppStore para descargar y poder manejar desde tu teléfono inteligente cualquier aplicación que necesites de un servicio, tienda o simplemente entretenimiento.

Desde juegos hasta herramientas para mantenerte en contacto con tus seres queridos como Facebook, así como otras apps multiusos que ayudan en la comunicación.

Beneficios de la tecnología
Foto: Pixabay

Noticias

La desinformación está matando a las personas, pero es imposible tan solo pensar que alguien no puede estar informado de las cosas actuales.

Prácticamente todos los noticieros, revistas y organizaciones mundiales, poseen una página web en donde proveen lo último en noticias de interés y acontecer social.

Beneficios de la tecnología
Foto: Pixabay

Delivery

Con las restricciones de cuarentena, las personas no pueden movilizarse a ciertos lugares a menos que sea por trabajo o comprar víveres. Esto ha provocado el cierre de restaurantes y demás.

Sin embargo, el servicio a domicilio está disponible tan solo con una llamada, un mensaje o utilizar la aplicación respectiva y podrás disfrutar de tus productos favoritos.

Beneficios de la tecnología
Foto: Pixabay

Streaming

Es normal que en momentos de cuarentena el aburrimiento pueda llegar a los hogares. Pero entre los beneficios de la tecnología existen plataformas que mermarán este sentimiento.

Los mejores amigos de la actualidad son Netflix, HBO, Disney Plus, Youtube, entre otros; en donde se puede encontrar contenido y un amplio catálogo de entretenimiento para grandes y pequeños.

Foto: Pixabay

Así que es un buen momento para reflexionar y dar gracias por los beneficios de la tecnología, amigos con los que tendremos que pasar un buen rato juntos.


Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar