Tecnología

Haciendo un buen uso de las redes sociales en tiempos del Covid-19

REDACCIÓN. Estando en plena cuarentena es muy fácil perder la cabeza y por eso es necesario conocer algunos tips para el buen uso de las redes sociales en tiempos del coronavirus Covid-19.

Esto evitará que aportemos a la desinformación y, por ende, impactaremos positivamente en las medidas de prevención para frenar la propagación de la terrible enfermedad.

Buen uso del social media
Foto: Freepik

Descarga de archivos

Con todo el mundo en sus casas, el uso de redes sociales ha aumentado y para evitar un colapso de ellas algunas de las recomendaciones más importantes es que evites descargar archivos tan seguido.

Hazlo solamente si es totalmente necesario, evita descargar carpetas pesadas. Otra opción es esperar hasta las horas de la noche para realizar esta acción, ya que el trafico de personas en línea ha bajado.

Buen uso del social media
Foto: Freepik

No compartas archivos pesados

Pensemos en la Internet como una carretera y los archivos como los automóviles. Debemos evitar saturar las redes para evitar un colapso en las carreteras virtuales.

Si es de muy importante enviar un archivo muy pesado, existe el modo o la opción de comprimirlo en un zip, así evitamos cargar innecesariamente las redes sociales.

Foto: Freepik

Calidad baja

Con los avances de la era digital y el alcance de la calidad de vídeos y películas, ver estos con una imagen en alta definición está al alcance de un click, pero esto puede llegar a saturar las redes.

Entremos en consciencia, las demás personas también necesitan comunicarse con otras personas, así que para el buen uso del social media, la recomendación es que le bajes a la calidad.

Foto: Unsplash

Cuidado con las fakes news

En tiempos de cuarentena y con las redes sociales a punto de explotar, es imposible no toparse con noticias falsas de todo lo que sucede en el mundo.

Lo importante es no compartir estos datos, hasta que hayan sido develados por las autoridades correspondientes, así que cuando te topes con una aparente fake news, ignórala y recuerda NO COMPARTIRLA.

Si lo haces, solo podrías estar aportando más a la histeria colectiva y no a las soluciones.

Buen uso del social media
Foto: Unsplash

Pishing

El pishing es un término informático que denomina a ciber-delincuentes que utilizan diversas técnicas para robar información de los usuarios, es por esta razón que se promueve el buen uso del social media.

Con las montañas de información que se dan en la actualidad, puede que te encuentres con una infinidad de falsos enlaces que van desde aportar dinero para la cura contra el Covid-19, hasta donaciones a otros países.

Foto: Freepik

En estos momentos críticos de la sociedad, la información salva vidas.

No aportes a la histeria colectiva. Recuerda tener criterio para discernir entre lo que es incorrecto y las noticias oficiales que pueden ser de mucha ayuda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar