Tecnología

El Concurso de Programación Aplicada a la Robótica by UTH

SAN PEDRO SULA. La facultad de Ingeniería en Computación de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, ha realizado con éxito el Concurso de Programación Aplicada a la Robótica.

Los alumnos de esta carrera trabajaron en distintos proyectos durante 4 meses para ser parte de la competencia con sus mejores propuestas tecnológicas.

Los ingenieros Alelí Castro y Francis Jiménez trabajaron de la mano con los estudiantes en desarrollo de las ideas, que se dividió en dos categorías: Novato y Avanzado.

El Concurso de Programación Aplicada a la Robótica tuvo la presencia de estudiantes y catedráticos del campus UTH Juticalpa, quienes disfrutaron y aprendieron de esta sana competencia.

La actividad se desarrolló con orden y emoción en el salón Armenta de UTH San Pedro Sula, mientras los jueces evaluaban los campos de obstáculos que cada robot tendría que superar.

Fotos: Gerardo E. Barrera

¡Los ganadores!

Categoría Novato

  1. Rovert
  2. Jarvis
  3. Jaws

Categoría Avanzado

  1. 2Davima-bot
  2. Eleonora
  3. Atombott 1.0

Los profesionales que se graduarán de esta Ingeniería en Computación con el nivel de enseñanza UTH están preparados para aplicar, adaptar y generar soluciones de software para el mundo del futuro.

También, potencian las capacidades necesaria para crear, desarrollar e implementar tecnologías informáticas útiles para nuestro medio, promoviendo el cambio y la innovación en el área.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar