Tecnología

Nuevas políticas en WhatsApp: un precio a pagar que exceptúa a la Unión Europea

REDACCIÓN. A partir del lunes 8 de febrero comenzarán a entrar en vigencia los nuevos términos y condiciones de WhatsApp que están causando polémica entre los usuarios.

La cuestión es tan simple como que si deseas seguir gozando de este servicio de mensajería deberás aceptar sus nuevas políticas; sino a partir de esa fecha ya no podrás utilizar más la aplicación.

Esta noticia ha causado tanto revuelo que hasta personalidades importantes en el mundo como Elon Musk han recomendado a los ciudadanos cambiarse a otras opciones como Signal o Telegram.

Pero, ¿de qué se trata todo esto?

whatsapp
WhatsApp es el servicio de mensajería hasta ahora más usado en el mundo. Fotos Pixabay

Entre otras cosas, gracias a las nuevas condiciones de WhatsApp la aplicación podrá compartir información general con su servicio hermano Facebook, que pertenece al mismo conglomerado digital.

Además, dichos datos también pueden ser utilizados por otros servicios como Instagram y Messenger que posee el grupo liderado por Mark Zuckerberg.

De estas medidas están exentos los países de la Unión Europea y el Reino Unido debido a las negociaciones que la empresa tiene con organismos de protección de datos en dicha región.

¿Qué información compartirá WhatsApp?

Millones de usuarios ya han recibido la notificación sobre los nuevos términos y condiciones. En está se explica que se llevará una serie de cambios y los que debes leer atentamente.

whatsapp
Foto Pixabay

Usualmente al acceder, la aplicación recolecta información de contactos, datos comerciales, mismos que se podrán compartir con Facebook junto con otra información como la ubicación geográfica del usuario.

También datos relacionados con el servicio, información del registro de cuenta como el número de teléfono y cómo el usuario o las empresas interactúa entre sí.

En caso que no aceptes las nuevos términos y condiciones, después de 30 días WhatsApp solicitará que elimines tu cuenta.

whatsapp
Foto Pixabay

WhatsApp ha indicado en días anteriores que la última actualización de la aplicación ya no funcionará que los smartphones que usan los sistemas Android con sistema operativo anterior al 4.0.3.

Para usarlo nuevamente, se debe tener la versión Ice Cream Sandwich o superior.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar