Tendencias

Cuatro razones por las que amamos la serie coreana Love Alarm

REDACCIÓN. La serie coreana de Netflix, Love Alarm es la sensación del momento en la plataforma de streaming.

A casi un mes de haberse estrenado su segunda temporada, el dorama se ha convertido en uno de los más vistos a nivel internacional.

Love Alarm ha demostrado que tiene la capacidad de dejarte completamente flechado no solo por la calidad audiovisual y actoral sino también por la historia de Kim JoJo, Hye-yeong, Sun Oh y otros personajes más.

Es por eso que aquí te dejamos las 4 razones por las que amamos Love Alarm:

1. Moderna

La trama se basa en un futuro no muy lejano donde se desarrolla una app que revela si estás enamorado o no de alguien en particular.

Esta realidad no deja de estar fuera de lo que podría llegar a suceder algún día. La historia se desarrolla en un ambiente de secundaria donde todos los jóvenes desean amar y ser amados.

Para demostrar si alguien te gusta debes hacer sonar tu love alarm en un rango de 10 metros y todo el que esté a tu alrededor se enterará si alguien te gusta y quién.

En su primera temporada estrenada en el 2019, Love Alarm nos trasladó a una época no muy lejana de la actual donde el boom del momento es que la gente se enamore de ti y entre más personas hagan sonar tu app más famoso serás.

2. El elenco

La calidad actoral de Love Alarm es extraordinaria. La mayoría de los intérpretes son poco conocidos a nivel internacional pero su talento es invaluable.

Todos los fans del dorama quedaron enamorados de cada uno de los personajes y en su segunda temporada los productores de la serie se dieron la tarea de no dejar ningún cabo suelto.

En esta segunda temporada la tarea principal era resolver el triángulo de amor entre Kim JoJo, Sun-oh y Hye-young.

Cabe destacar que cada personaje tiene una importancia relevante en la historia y hay que prestar especial atención a los detalles ya que tanto la irritante Gul-mi como el soñador Duk-gu tienen algo que contar.

Ni hablar del porte de los actores y actricez que ya se han posicionado dentro de las figuras más seguidas en redes sociales.

Love Alarm
Foto: Netflix

3. Efectos y música

No hay momento en Love Alarm en el que no suene una melodía que te llegue al corazón. Sin duda alguna la serie logró captar todos los sentidos de sus seguidores.

Desde su producción escénica hasta la musicalización, el drama coreano es un éxito.

Los efectos de edición utilizados son magníficos, así como la transición del pasado con el futuro. Estos elementos se pueden destacar cada vez que se hace sonar una love alarm.

4. El mensaje final

La historia de Love Alarm va más allá de la búsqueda del amor perfecto: es en realidad la aceptación de sí mismo y el amor propio.

El mensaje que la serie coreana nos deja es que antes de amar por completo a alguien debemos amarnos a nosotros mismos.

De igual forma nos enseña con Kim JoJo que la fuerza de voluntad puede más que la tecnología y que aún somos capaces de decidir por nuestra cuenta.

Click aquí: Más contenido de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba