Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

The Macallan, el mejor whisky de 2018. Lo dice Forbes y está en Honduras

San Pedro Sula. The Macallan se ha convertido en el rey de los whiskys en 2018. La prestigiosa revista Forbes ha anunciado que es lo mejor de la industria en este año.

Este whisky escocés está en Honduras, gracias a La Casa Colorada Juan N. Kawas, una empresa centenaria hondureña especializada en los mejores licores, vinos y bebidas del mundo.

The Macallan
The Macallan se ha posicionado como un whisky de alta gama en el gusto del consumidor mundial. Foto: The Macallan

Una de las firmas que ha introducido en 2018, precisamente, es The Macallan, que ha repuntado y desplazado a muchos whiskys existentes en el mercado, logrando posicionarse en poco tiempo, como el preferido.

Forbes ha declarado que el éxito de este licor Scotch no solo radica en su sabor, sino también, en sus espectaculares botellas que se venden a precios exhorbitantes. De hecho, la presentación de 60 años fue vendida por un millón de dólares.

The Macallan
La destilería de The Macallan se ubica en Escocia, y el proceso de creación de cada presentación es todo un ritual de la marca  Foto: The Macallan

The Macallan esta reconocida marca es originaria de Speyside en el corazón de Escocia, conoce porqué su gama de whiskys cumple expectativas a nivel mundial.

La marca abandera el estilo de vida y está en los mejores eventos del mundo. De hecho, acá en Honduras, también mantiene esta postura en las fiestas, degustaciones, catas y activaciones en los más exclusivos restaurantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

The Macallan
The Macallan ha renovado su presentación según la edad. Ahora presenta Amber, Sienna y Ruby, que ya están en Honduras gracia a La Casa Colorada Juan N. Kawas  Foto: The Macallan

The Macallan ha experimentado, además, un cambio rotundo en su clasificación en relación a los años de maduración que iban desde 12, 15, 18, 25 y 30 años. Ahora, sus tres botellas insignes y más comerciales se llaman Amber, Sienna y Ruby, de la gama The Macallan 1824 Series.

Estas tres opciones para brindar, las tiene La Casa Colorada Juan N. Kawas y se han vuelto trending en los eventos más cotizados del país. Además, de otras ya conocidas como la de  12, 15, 18, 21 años y la edición Gold.

The Macallan
The Macallan promueve el estilo de vida y está posicionado en los mejores eventos del mundo, y principalmente, en Honduras.. Foto The Macallan

 

The Macallan Amber tiene un color más claro, muy parecido al del ámbar. De ahí proviene su nombre. Es notable su fermentación en la barrica de jerez, aunque la madera con la que ha sido fermentado no le resta en nada al sabor cítrico o frutal que lo identifica.

Es delicado y largo en el paladar. Los expertos lo recomiendan para después de un almuerzo o una cena. Tiene sabor sutil, mucha elegancia y delicadeza al degustarlo.

The Macallan
The Macallan

 

Luego está The Macallan Sienna, un poco más oscuro, que se asemeja a la tierra. Es intenso, con una pizca de balsámico y un tanto pegajoso.

Al saborearlo, cobran protagonismo el aroma a cacaco, uvas pasas y frutas, por lo que el resultado raya en lo dulce, y a veces, un tanto picoso.

Su fórmula es equilibrada y se aconseja degustarlo en las tardes, en esas reuniones entre amigos o, simplemente, a la hora de cerrar un negocio.

 

La última opción es The Macallan Ruby, el más oscuro de todos con un sabor más intenso que demuestra su carácter. Tiene aroma a madera de roble.

Su sabor se retarda en el paladar. Tiene muchos matices y es persistente. Su sabor mezcla la naranja, el caramelo, la madera a través del roble y un poco de especias. Por sus cualidades, es la opción más especial de los tres.

The Macallan
The Macallan

 

The Macallan Gold, este whisky es creado con una mezcla de fórmulas maduradas en barricas de roble europeo y barricas de roble americano. La mayoría de ellas, son barricas que han contenido jeréz.

Cítrico de limon, cascara de naranja y una dulzura intercalada que suaviza el sabor.Los caramelos dominan el paladar junto con toques de jengibre y canela.

Texto: Rubí Sabillón

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.