Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

TikTok y VSCO en guerra desigual: las aplicaciones del momento en el mundo de las redes sociales

REDACCIÓN. Una es para vídeos y se denomina TikTok; la otra es para fotos y se llama VSCO; ambas están revolucionando la manera en que nos comunicamos.

La primera, quiere destronar a Snapchat y la segunda a Instagram.
Estas son las aplicaciones del momento que han crecido aceleradamente en los últimos dos años.

Por ejemplo, TikTok, ya suma 500 millones de usuarios, mientras que VSCO crece sin parar y su mejoramiento es cada vez más notable.

Tik Tok es una de las aplicaciones que está causando furor. Foto: TikTok

Además, TikTok y VSCO se pueden descargar gratis en la App Store de Apple y la Play Store de Android, y son de lo más populares entre la generación Z y millennial.

TikTok

Esta aplicación ha repuntado y destaca en el mundo de las plataformas digitales. A inicios de 2018 destacó como una red social de China, enfocada a un nicho de microvídeos musicales.

TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 15 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical.

También, tiene algunas funciones de inteligencia artificial e incluye llamativos efectos especiales, filtros y características de realidad aumentada.

La funcionalidad y características destacan y sobresalen en las redes sociales. Foto: Tiktok

Esta red social es como una especie de Instagram, dedicada a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas para el entretenimiento de los usuarios

Por eso, su potencial tecnológico se destaca ante otras aplicaciones semejantes, convirtiéndose cada vez más en un digno competidor para Snapchat, entre otras apps similares.

VSCO

Lo que destaca a VSCO de otras aplicaciones de retoque fotográfico, es que aprovecha al máximo la calidad y potencia de muchas de las cámaras que tienen los celulares de última generación.

VSCO es una opción muy atractiva entre los amantes de la fotografía . Foto: VSCO

Sin embargo, el hecho de que sea una app de edición de imágenes y una de las más completas en cuanto a herramientas de retoque, no la hace la mejor.

La mayoría de usuarios buscan aplicaciones más equilibradas que les permitan editar sus fotos sin necesidad de sacar un curso de fotografía.

La aplicación de VSCO permite utilizar una gran variedad de filtros. Foto: VSCO

VSCO tiene disponible un variedad de filtros famosos y destacados como el B1, F2, HB1, HB2, X1 y más. Además, cada filtro puede ajustarse como mejor parezca.

En ese rango, es donde encontramos las opciones más prácticas, sin olvidar aquellas pensadas para escenarios más concretos.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.