Estilo de vidaTop

¿Cómo lograr un trabajo en casa eficaz y productivo?

REDACCIÓN. Debido a la pandemia por el Covid-19 muchas empresas se han sumado al trabajo en casa con el fin de cumplir con el distanciamiento social que la crisis sanitaria requiere.

En dos semanas, Estados Unidos ha desencadenado una ola masiva de despidos en su territorio, con la catastrófica cifra de 10 millones de desempleados.

Por eso hoy ante la problemática situación económica te presentamos consejos prácticos para mantenerte motivado, productivo y eficiente en tu trabajo desde casa.

Foto: Freepik

1- Crea un ritual previo al trabajo

Para lograr ser eficiente también hay que ser disciplinado, por ello tener un ritual previo al inicio de tu jornada laboral es fundamental.

Comienza por organizar tu horario, tomar una refrescante ducha, ponte tu mejor outfit, disfruta de un nutritivo desayuno y dale play a las canciones que más te gusten.

Foto: Freepik

2- Define tu lugar de trabajo

Otra de las claves para lograr ser eficiente desde casa es adueñarte de un espacio que sea solo para trabajar.

Si bien tienes la opción de estar más cómodo que en una oficina, no es aconsejable que trabajes en la cama o en el sofá frente al televisor.

Es de suma importancia que definas y separes tu lugar de ocio del lugar de trabajo.

Foto: Freepik

3- Evita las distracciones

Aunque no estés con tu jefe frente a frente, debes ser un buen administrador de tus horas de trabajo en casa. Aprovechar el tiempo que te ahorras en ir a la oficina es clave.

Es sano tomar descansos regulares pero no permitas que el celular robe tu atención y afecte tu productividad.

Al ser parte de una empresa asumes el reto de alcanzar los objetivos que benefician a la compañía, por ello cumplir con las tareas que te asignan debe ser tu mayor prioridad.

Foto: Freepik

4- Mantente conectado

Este aspecto es uno de los más fáciles de poner en práctica y es que gracias a las plataformas virtuales mantener comunicación asertiva con tus superiores y compañeros de trabajo es sencillo.

Foto: Freepik

5- No caigas en la frustración

A medida que pasa el tiempo es posible que pierdas la perspectiva e incluso la motivación de hacer un remote work productivo.

Así que para no frustarte es importante que te recuerdes por qué y para qué haces las cosas.

Aprovecha el tiempo para reflexionar sobre lo vital que es quedarse en casa ante tal panorama; además, mantén presente que millones de personas están perdiendo sus empleos mientras tú aún gozas de un ingreso económico.

Foto: Freepik

Todo va a estar bien

El número de personas infectadas con el COVID-19 asciende cada día más, la situación es desmotivante pero lo mejor que puedes hacer es tomar las precauciones ya que eso evitará el contagio y propagación de la enfermedad.

Actualmente no hay vacuna contra el virus, pero la cura está en tus manos.

#QuédateEnCasa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar